El más reciente lesionado en el plantel de los 49ers es el que menos el equipo quisiera ver en la lista
SANTA CLARA, California -- En una lista de lesionados ya larga, llena de algunos de los nombres más importantes del equipo, los San Francisco 49ers tuvieron otra incorporación significativa el lunes: el mariscal de campo Brock Purdy.
Tras la derrota del domingo ante los Seattle Seahawks, Purdy está lidiando con dolor en su hombro derecho (el que usa para lanzar), según el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan. A primera vista, el problema en el hombro no parece ser a largo plazo, pero Purdy será observado de cerca cuando los Niners comiencen su semana de prácticas el miércoles.
"Está día a día", dijo Shanahan.
Shanahan no estaba seguro de si hubo una jugada específica que afectó directamente el hombro de Purdy, pero dijo que el dolor probablemente sea el resultado de los golpes que Purdy recibió durante el juego contra Seattle. Shanahan agregó que no creía que el dolor en el hombro afectara a Purdy durante el juego.
Purdy completó 21 de 28 pases para 159 yardas con un touchdown y una intercepción contra los Seahawks, mientras que fue capturado dos veces. También corrió cinco veces para 40 yardas y un touchdown, donde recibió algunos golpes adicionales.
Aún así, el partido del domingo fue un trabajo pesado para una ofensiva de los Niners que tuvo su producción total de yardas más baja (277) desde la Semana 6 de la temporada pasada y no pudo lograr ninguna jugada más larga que un pase completo de 22 yardas al receptor abierto Jauan Jennings.
"Creo que simplemente hicieron un buen trabajo al quitarnos oportunidades de lanzar pases profundos", dijo Purdy. "Mantuvieron todo frente a ellos".
Purdy no es el único jugador clave de los 49ers que el equipo estará monitoreando por dolor y molestias esta semana. El estado del ala defensiva Nick Bosa parece tan delicado esta semana como lo fue la semana pasada después de que se lesionó la cadera izquierda y el oblicuo contra los Seahawks.
Bosa entró al partido contra Seattle con un problema en la cadera derecha y el oblicuo, pero cuando capturó al mariscal de campo de los Seahawks, Geno Smith, con aproximadamente nueve minutos restantes en el tercer cuarto el domingo, sintió un dolor similar en el otro lado.
Después del juego, Bosa dijo que sentía que estaba "compensando" la lesión en el lado derecho e indicó que su estado esta semana contra los Green Bay Packers está en el aire.
Shanahan dijo que Bosa todavía tiene la oportunidad de jugar contra los Packers y es demasiado pronto para decidir. Al igual que la semana pasada, es poco probable que Bosa haga mucho en la práctica durante los próximos días.
"Veremos cómo va esta semana", dijo Shanahan. "[Hay] una probabilidad tan buena de que no juegue como de que juegue. Pero a menos que sea una lesión que sabes que los tiene fuera de juego... no se deciden esas cosas los lunes".
La defensa de los 49ers fue mucho mejor con Bosa en el campo contra Seattle que cuando estaba fuera de él. Seattle promedió 3.3 yardas por jugada, no anotó touchdowns y cedió tres capturas con Bosa en el campo, pero esas cifras aumentaron a 6.1, dos y una, respectivamente, con Bosa fuera de la cancha.
"Brutal", dijo Bosa el domingo. "No pude estar en el momento más importante del juego para mí. Odio perderme tiempo. Por eso seguí adelante la semana pasada. Con suerte, no será demasiado tiempo [para estar fuera]".
Los Niners también estarán atentos al ala cerrada George Kittle (tendón de la corva), al tackle izquierdo Trent Williams (tobillo) y al esquinero Charvarius Ward (que ha estado fuera por razones personales) esta semana.
Kittle no jugó contra los Seahawks a pesar de practicar de forma limitada el jueves y el viernes.
"Debería practicar el miércoles", dijo Shanahan. "Sé que ayer estuvo reñido, así que creo que debería estar bien para la práctica del miércoles".
Mientras tanto, Williams no practicó en absoluto la semana pasada, pero aun así jugó 57 snaps y registró una tasa perfecta de bloqueos de pases del 100% en 30 jugadas de bloqueos de pases.
"Sé que está adolorido hoy", dijo Shanahan. "Sé que luchó para jugar en ese juego y realmente agradezco que lo haya superado y haya estado ahí, y veremos cómo se recupera aquí de cara al miércoles".
Ward ha estado fuera del equipo desde la semana de descanso de la Semana 9 debido a la muerte de su hija de 1 año. Asistió al juego del domingo contra Seattle y participó en la reunión del equipo del lunes, según Shanahan.
"Hizo algunos entrenamientos aquí durante el fin de semana con Dustin Perry, nuestro entrenador de fuerza y acondicionamiento, y veremos cómo le va esta semana", dijo Shanahan.
En otras partes del frente de lesiones, el especialista en devoluciones de despejes de los 49ers, Jacob Cowing está en el protocolo de conmociones cerebrales y se espera que el apoyador Tatum Bethune se pierda un período prolongado debido a un esguince de ligamento medial colateral en su rodilla.