Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Las mejores frases de Juan Román Riquelme en ESPN Equipo F

Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca Juniors, charló en exclusiva con ESPN Equipo F luego de la clasificación del Xeneize a la final de la Copa de la Liga 2022 ante Tigre.

A continuación, las mejores frases de Román en la charla junto al Pollo Vignolo y equipo:

"Para nosotros siempre es importante llegar hasta la final. Yo no soy un loco: cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo. Pero cuando el equipo juega muy bien, no noto la misma euforia. Boca viene jugando bien. En Bolivia jugó un buen partido y ganó claramente. También con Defensa y Justicia, que es un gran equipo, jugó un gran partido. Lo mismo contra Tigre".

"Tenemos la suerte de estar en el club hace dos años y medio, sabemos dónde estamos y estamos muy felices".

"El domingo vamos a tener un partido muy duro porque Tigre juega muy bien".

"Miramos las cosas con tranquilidad. Durante dos años y medio, el equipo viene compitiendo bien. Ha llegado varias veces al final, ganamos más de una vez. Ahora estamos nuevamente en una final. El fútbol argentino es muy difícil, aunque de lunes a viernes se dice que Boca es el que peor juega. Si fuera así, tendría que estar último...".

"Tenemos jugadores de mucha calidad. Confiamos mucho en ellos, pero tomamos las cosas con calma. Sabíamos que Darío (Benedetto) traía pocos minutos, pero tiene mucha categoría y nos está dando alegrías. (Óscar) Romero hace mucho que no jugaba y cada día está mejor. (Eduardo) Salvio se está soltando después de la lesión de la rodilla. Para mí una lesión así lleva un año. En Salvio se nota porque nació para gambetear. Con el correr del tiempo se va sintiendo mejor. Otra vez se siente que puede competir al máximo. En Bolivia fue muy importante. Figal pasó mucho tiempo sin jugar y en Bolivia, con Tigre y Defensa jugó muy bien".

"Quisiera que Boca jugara todos los partidos como contra Defensa y Justicia o como en Bolivia. Estamos muy felices con el plantel".

"Soy bastante débil con los futbolistas. Tenemos a Advíncula, Zambrano, Rojo, Varela, Pol Fernández, Romero, Salvio... Benedetto es el más querido, Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, los chicos van creciendo".

"Los jugadores vinieron con la ilusión de competir al máximo. Y eso se disfruta mucho. Hacía mucho tiempo que no se disfrutaba tanto en el día a día del club. Pol Fernández, Javi García, Fabra, Romero, Pulpo González, Molinas, todos se van a las dos o tres de la tarde. Eso es porque están contentos".

"Pol (Fernández) no está jugando ni la mitad de lo que puede. Varela tiene mucha clase para ser volante central. Tiene que ser inteligente y aprovechar que juega al lado de Pol, de Romero, Rojo, de Zambrano, que es una de las debilidades que tengo. Juega poco y siempre bien. Le estoy muy agradecido".

"Hasta el día de hoy, el mejor equipo de Argentina es el que ganó el último torneo. A partir del próximo domingo será Boca o Tigre. Siempre el que gana es el mejor".

La definición por penales vs. Racing: "Como jugador sufría más los partidos. Siempre que vamos a los penales tengo confianza de que nos va a ir bien. Sé que la suerte a veces está de un lado y otras veces del otro. Es un juego,se gana, se pierde, se empata. Ahora desde afuera no puedo hacer nada. Solo tener fe. Los muchachos se están acostumbrando a estos momentos y eso te hace crecer como futbolista y como grupo. Siempre toca sufrir". 

"Mayormente patean los mismos. Tienen una responsabilidad linda, la disfrutan. Se van a equivocar como todos, pero hay que agradecerles".

Frank Fabra: "Ya es parte de la casa. Lleva más de siete años. Va a quedar en la historia del club. Aunque a veces haga un gol de crack como contra Rosario Central y otro día mire a la tribuna y le hagan un gol, va a quedar entre los mejores laterales izquierdos de nuestra historia. Cuando está atento es de los mejores del país".

Edwin Cardona: "Sentí rareza de verlo tan poco. Siento debilidad por él, lo quiero mucho. Hubiera querido que juegue más. Lo quiero ver siempre en la cancha. No lo tengo más en el club. Ahora tengo que disfrutar donde esté. Le voy a desear lo mejor porque quiero que le vaya bien".

Alan Varela: "(Sergio) Busquets confundió al fútbol mundial. Empezamos a creer que tiene que tener buen pase, que te tiene que hacer jugar bien. Antes eso pasaba con el 10. Ya nos olvidamos que tiene que marcar, meterse entre los centrales, hacer relevos. Busquets es único e irrepetible. Varela es un grandísimo jugador de fútbol, pero hay que darle tiempo como a muchos chicos. Va a ir creciendo y nos va a dar muchas alegrías. Lo tenemos que cuidar y acompañar mucho. No hay que matarlos cuando lo hacen mal ni ponerlos allá arriba cuando lo hacen bien. Déjenlo tranquilo que lo está haciendo muy bien y no lo queremos presionar mucho".

Agustín Rossi: "Nuestro arquero se siente cómodo en los penales. A veces más en los penales que en los 90 minutos. Lo disfruta. Es como le pasaba a Óscar Córdoba, que fue el mejor de la historia de nuestro club. Nos decía: 'Yo atajo uno o dos, ustedes hagan el resto'. Teníamos ventaja. Se pelean el puesto entre ellos y crece el de al lado. Agustín se lastimó, llegó Javer García e hizo una cosa maravillosa. Agustín tiene una personalidad muy fuerte y se siente seguro. Y de Javi decían que llegaba al club por ser amigo mío y demostró que ataja de maravillas". 

Sebastián Battaglia: "Lo veo bien, está contento. Es su casa. No es lo mismo ser futbolista que estar dirigiendo. Cuando el equipo va más o menos, se la van a agarrar con él. Lo va llevando bien, es una persona con mucha tranquilidad. Con el correr del tiempo se va sintiendo más cómodo".

Óscar Romero: "Al que obligamos a jugar bien es al 10. Lo ha hecho muy bien contra Defensa y Justicia, también en Bolivia. Cuando veías a Platense, lo obligaban a Espina. En San Lorenzo a Gorosito o Silas. En Independiente, a Bochini. El fútbol argentino no cambia". 

El nuevo rol del 10: "El fútbol está raro. Yo me divierto mucho. Vengo los sábados temprano a ver las Inferiores. Cuando terminan los partidos, les preguntó a los chiquitos. Y me responden: extremo derecho, interior izquierdo...y me siento raro. Yo soy de los viejos (risas). Para mí el fútbol son cuatro cosas: arquero, defensor, volante y delantero. Al Chelo Delgado le pregunto: '¿De qué jugarías hoy?' 'Yo no podría jugar', me dice'. Ahora a los chicos hay que explicarles todas las cosas que nosotros sabíamos de chicos. Se perdió eso...acá estamos tratando de enseñarles. Es lo que nos dio resultados con (Carlos) Bianchi".

"No podemos comparar los jugadores de Europa con los de acá, son estrellas mundiales. No critico ningún sistema. Tratamos de enseñarles lo básico que los chicos no entienden. Hoy los chicos copian mucho y tenemos un problema. En Argentina, a los que salen los comparamos con los de afuera. Hay un solo Manchester City, un solo Guardiola, un solo Busquets. Me gusta jugar de maravillas, pero me aburre cuando el arquero la toca más que el resto. Prefiero que el 10 la toque 100 veces, aunque erre 70. Romero es un pasador extraordinario y necesitamos que los delanteros tengan movilidad".

Sebastián Villa: "Demuestra el nivel que tiene. Solo tenemos palabra de agradecimiento. Nunca se tiró a la camilla, nunca le dolió nada, no dejó de entrenar un solo día. Como profesional, nos sacamos el sombrero. Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla tener un jugador que no te faltó a un entrenamiento. Es un atleta. Se lo ve tranquilo, se lo ve disfrutar. Su crecimiento depende solo de él".

El próximo mercado de pases: "Creo que incorporamos bien. Igual siempre estamos mirando, hablamos con la gente del Consejo, con el entrenador. Lo que podamos mejorar, lo vamos a hacer. Estamos muy contentos con el plantel y con los chicos que tenemos. Ahora hay que darles tiempo".

Partido despedida: "Estamos viendo si podemos hacerlo en diciembre, después de la final del Mundial. Sería lindo para poder cerrar ese momento. Me da un poquito de miedo volver a la cancha. Cuando veo tanta gente, siento que nunca jugué al fútbol".

El vínculo con los hinchas: "Después de las elecciones, esto es un regalo para mí y lo disfruto cada día porque me lo dieron los hinchas. Les pude regalar algún partido, algún gol, un caño. Me tienen mucho cariño. Ahora soy mas feliz, me hicieron volver al club. El hincha de Boca está loco, me quiere demasiado. Yo soy hincha y amo al club igual que ellos".

"Hace ocho años dejé de jugar al fútbol y nunca me habían dado ganas de ponerme el pantalón corto. Y en el partido contra Lanús me pasó porque lo de los hinchas fue maravilloso. Les tengo que dar las gracias. Fue increíble. Pensé: 'Qué viejo que estoy, qué ganas de jugar a la pelota'".

"Cuando ganamos las elecciones, sentí más felicidad de cuando le ganamos al Real Madrid".

^ Al Inicio ^