<
>

Nahuel Luján arregló su salida de la Universidad de Chile y se suma a Agropecuario vía cesión por seis meses

Nahuel Luján dejá la U para jugar en Agropecuario, del ascenso argentino. Photosport

Nahuel Luján, delantero argentino de 26 años, deja la Universidad de Chile y llega a Agropecuario, equipo que milita en la Primera Nacional y recientemente fue noticia en el país al eliminar a Racing en la Copa Argentina, por un préstamo de seis meses.

La U intenta subir su nivel deportivo: malas gestiones dirigenciales y el mal rendimiento del plantel hicieron que uno de los equipos más grandes de Chile viviera días grises. Para revertir esta situaciones, los azules buscan liberar cupos de extranjeros con el objetivo de reforzar al equipo. En esta línea, uno de los cortados es Luján.

Tras no ser considerado en la mayor parte del torneo, el delantero, que disputó tan solo dos partidos en el presente Campeonato Nacional y tuvo una notoria falta en su físico, fue cedido a Agropecuario, club que esta semana venció 2-1 a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina.

A pesar de esto, el ariete continuará vinculado al club laico, ya que se trata de una cesión por seis meses sin cargo ni opción de compra. Esto beneficia a ambas partes, puesto que el deseo del jugador es obtener minutos en donde sea, independientemente de la división.

El club de Carlos Casares, ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, enfrentará a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina y se encuentra peleando por un lugar en el reducido de ascenso a la élite del fútbol local, gracias a sus 24 puntos en 17 partidos en la Primera Nacional.