<
>

Facundo "Chucky" Ferreyra fue presentado como nuevo jugador de Independiente

Facundo "Chucky" Ferreyra, delantero de 31 años, fue presentado este jueves como nuevo jugador de Independiente junto al uruguayo Edgar Elizalde y podrá ser de la partida el próximo domingo en el clásico ante Racing.

El atacante argentino llega al Rojo mediante un préstamo por seis meses con cargo (200.000 dólares) y opción de compra (2.5 millones de la misma moneda a pagar en cuotas), además de una cláusula de 5 millones de dólares.

Tanto Ferreyra como Elizalde, defensor de 22 años con pasado en Pescara y Peñarol, entre otros clubes, están entrenando bajo las órdenes del entrenador Eduardo Domínguez desde el comienzo de la semana, por lo que podrían ser convocados para el clásico de Avelleneda, que se disputará el domingo desde las 15:30 en el estadio de Racing. La lesión de Leandro Benegas le podría abrir las puertas del equipo al Chucky, que utilizará la camiseta número 16.

El surgido de las inferiores de Banfield dejó su marca en el Taladro (15 goles en 58 partidos) y Vélez Sarsfield (17 tantos en 25 cotejos), al punto de coronarse campeón con ambos clubes, antes de ser vendido por casi 7 millones de euros al Shakhtar Donetsk de Ucrania en 2013. Durante la última década, también pasó por Newcastle de Inglaterra, Benfica de Portugal, Espanyol y Celta de Vigo de España, Cluj de Rumania y Xolos de Tijuana de México, club al que le pertenece su pase.

Con las llegadas del delantero y el defensor (se le compró el 100% de su pase al Pescara por U$D 625.000 y se le puso una cláusula de salida de 10 millones), Independiente suma cuatro refuerzos en el mercado de pases: Iván Marcone, Gabriel Hachen, Facundo Ferreyra y Edgar Elizalde.