<
>

Sebastián Battaglia: "Me dolió la manera en la que se dio mi salida de Boca"

Luego de su salida de Boca Juniors tras quedar eliminado en Copa Libertadores ante Corinthians por penales, Sebastián Battaglia dialogó con Animales Sueltos acerca de su ida del club y cómo fue la experiencia frente al Xeneize.

"Viví con naturalidad el Mundo Boca porque estuve desde los 15 años. Vivi las tres pensiones, fui jugador profesional y también técnico. Para mí es normal. Gané 19 títulos con los últimos dos como entrenador. No es fácil ser entrenador de Boca pero lo disfruté mucho".

Tras la eliminación, Battaglia había hecho hincapié en la falta de refuerzos para el partido, por lo que fue consultado acerca de si cree que fue el detonante de su saliad: "El equipo, a mi manera de ver, estaba teniendo buen funcionamiento. Estábamos bien mentalmente y a nivel grupal. Es duro quedar fuera de la Copa y sabemos lo que significa. En ese momento de la conferencia, yo contesté la pregunta que me hicieron. Quizás tendría que haber dicho antes el tema de refuerzos porque era algo que veníamos hablando. En ningún momento sentí que podía ofender a alguien por esa respuesta, ni a mis jugadores. Me hago cargo de la eliminación, eso sí. Me sentí orgulloso del partido, merecimos ganar".

Sobre la manera en la que salió del club: "Lo viví con tristeza. Al día siguiente de la eliminación a mis jugadores les dije que había que seguir y pelear el torneo. Después vino lo que vino y las decisiones que se tomaron. No pregunté los motivos ni tampoco pregunté por qué me pusieron a dirigir en primer momento. Tengo mis convicciones, mis maneras de ver las cosas y acepto las decisiones que tomen".

Acerca de su relación con Riquelme y sus sensaciones tras salir: "Hemos compartido muchos planteles donde yo cubría la espalda así Román creaba. Hoy estamos en diferentes funciones pero sí me dolió la manera en la que se dio todo. Todos queremos el bien para Boca, quizás de diferentes maneras. Me hubiese gustado tener una charla más de fútbol con él en mi paso. Creo que habíamos encontrado una manera de hacer las cosas. Acepté cuando me dijeron que iba a ser entrenador, vinieron a mi casa y estuvo bien. A mí me hubiese gustado que sea así la despedida, que sea como debe ser".

"Siempre hay charlas de fútbol y siempre existirán. Las decisiones siempre son del entrenador, después uno se apoya en los que más confía. Seguramente vuelva a Boca en un futuro, mi carrera recién empieza. Nos tocó estar al frente del equipo después de Miguel y ganamos la Copa Argentina. Ganamos el torneo de verano también y tuvimos irregularidades en el inicio del torneo. Al final ya estábamos siendo un equipo más que un grupo", comentó.