El único gran objetivo que le queda por conseguir al serbio Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) en su carrera es poder colgarse la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. En París, ya dio el primer paso tras derrotar fácilmente al australiano Matthew Ebden por 6-0 y 6-1.
Es la quinta vez que Nole disputa esta competición, tras sus participaciones en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Lo curioso es que tan solo consiguió una medalla, la de Bronce, en su debut olímpico. De allí en adelante, sólo decepciones para el serbio.
En el aspecto positivo, se convirtió en el tenista masculino con más victorias en los Juegos Olímpicos (14). El podio lo completan el suizo Roger Federer (13) y el británico Andy Murray (12).
Ya con 37 años y en la recta final de su carrera, Djokovic sabe que podría ser su última oportunidad para conseguir la presea dorada. Es tanto su anhelo que renunció a competir en dobles para enfocarse únicamente en singles.
En segunda ronda podría darse un encuentro de película frente a Rafael Nadal (N°161). Sin embargo, para que suceda, el español primero deberá vencer al húngaro Marton Fucsovics (N°83).