Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) afrontó por primera vez en su carrera un partido en los Juegos Olímpicos, en París 2024. Enfrente, el campeón de Roland Garros y Wimbledon en esta temporada tuvo al represente del Líbano, Hady Habib (275°), a quien derrotó contundentemente por 6-3 y 6-1, en una hora y 10 minutos de juego.
El murciano logró rápidamente el triunfo y no es algo menor, ¿la razón? En pocas horas volverá a salir a la cancha para jugar en pareja junto a Rafael Nadal por el debut en el cuadro de dobles masculinos. Jugarán contra la dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni.
El número tres del mundo (ex 1°) demostró de principio a fin la diferencia de jerarquía que hay con Habib, de 25 años, y prácticamente no le dio opciones de poder emparejar el cotejo.
En segunda vuelta, Alcaraz tendrá un rival de sumo riesgo, teniendo en cuenta la ronda que es: jugará contra el vencedor del duelo que protagonizarán el británico Cameron Norrie (44° y ex Top 10) y el neerlandés Tallon Griekspoor (27°). Contra Norrie, Carlitos 4-2 arriba en el historial, mientras que con Griekspoor 2-0 a favor.