<
>

Leo Ponzio presentó su partido despedida: "Me gustaría que me recuerden como persona, porque jugador se deja de ser"

play
Leonardo Ponzio: 'Fueron pocos los que en esta institución tuvieron partido de despedida' (2:27)

El histórico exjugador de River tendrá su partido de despedida el 21 de septiembre en el Monumental. (2:27)

Leonardo Ponzio, el capitán emblema de la etapa más exitosa de la historia de River Plate, presentó su partido despedida, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el estadio Monumental con televisación de ESPN y Star+, y pese a todos laureles cosechados con la camiseta de la banda, para el ya exmediocampista lo importante es que lo "recuerden como persona, porque jugador uno deja de ser".

Jorge Brito, presidente de la institución de Núñez acompañó al protagonista del mediodía del jueves y, en su introducción en la conferencia de prensa, justamente destacó el valor humano de Ponzio.

"Te veo y si me vienen muchos recuerdos a la cabeza".

"Ese proceso de cambio (en la llegada la dirigencia de Rodolfo DOnofrio) fue algo muy importante y siempre destacamos lo importante de lo humano en ese proceso".

Luego del inicio protocolar, fue el turno en que Leo contestara las preguntas de los periodistas, que acudieron en cantidad a esta presentación de "La despedida del capítán eterno".

La importancia de lo humano sobre lo deportivo
"Me gustaría que me recuerden como persona, porque jugador uno deja de ser".

"Creo que me he desenvuelto como persona como me enseñaron en me casa, con valores".

"Volverse a encontrar con la gente que para nosotros era algo normnal, pero un día se termina y te das cuenta de que no es normal. Agradecido totalmente. Esto no lo soñé, pero tener una despedida en un club así no. Ahora quiero disfrutarlo".

Los partidos clave en su carrera millonaria
"El primero, cuando debuté con Lanús, fue por febrero, porque era la primera vez que entraba al Monumental".

play
1:13
Los partidos más importantes de Ponzio en River

El exvolante del Millonario presentó su partido despedida en el Monumental y recordó los encuentros que no se olvidará nunca.

"El segundo el ascenso, que fue importante para todos y no me da verguenza decirlo".

"El tercero, el que todos recordamos, la gran final por lo que representa, porque fue muy importante para la institución y el momento de gloria que estábamos viviendo, que fue en Madrid".

"Y hay un cuarto, que es el último que jugué, que yo no venía diciendo que me iba a retirar, pero internamente lo sabía".

play
1:00
¿Quiénes van a jugar el partido despedida de Ponzio?

El ídolo del Millonario habló sobre lo que será la fiesta del 21 de septiembre.

Quiénes serán los invitados a la fiesta
"La idea era conformar los campeones del 2015 con los del 2018, muchos están jugando, pero la agenda está apretada. Amigos del fútbol y leyendas de River", explicó Ponzio, motivo por el que evitó dar nombres puntuales, aunque está claro que quiénes compren su entrada (que ya están a la venta) lo harán para homenajear el León.

La importancia de Gallardo, la clave de su permanencia y los entrenadores que lo marcaron
"Marcelo me agarró con 30 años, en una etapa madura de la profesion. Me corrigió muchas cosasm fuimos a la par. Para mí fue muy importante".

play
0:40
¿Cuánto influyó Gallardo en la carrera futbolística de Ponzio?

El exvolante habló en conferencia y destacó la importancia que tuvo el DT de River en sus últimos años como profesional.

"La clave fue el día a día. El sentido de pertenencia en un lugar, refleja mucho. Yo me destacaba más en lo grupal que lo individual. Siempre me valoraban pensar en un grupo. Esos valores que trataba de transmitir en el fútbol, hoy me ponen en este lugar".

play
1:59
¿Qué técnicos marcaron a Ponzio?

El multicampeón con River habló de su carrera y de los entrenadores que tomó cosas importantes para su vida.

"Muchos entrenadores me marcaron, en Newell's, de chiquito. También Pekerman en la Selección por sus valores, Almeyda, porque estuvo en una etapa en la que vivimos cosas importantes".

Su influencia sobre los compañeros y los jóvenes
"He tratado de hablar con experiencias y no dar consejos, yo me apoyé mucho en mi familia. Es la que te baja a tierra, más cuando sos chico y vestís la camiseta de River y crees que sos el mundo, la vidriera".

El presente y la vida después del fútbol
"Quise volver a jugar al fútbol,jugué un partido y medio y me rompí. Nunca me había pasado, siempre digo que las cosas pasan por algo. Me gusta volver a un lugar como River".

"Poder buscar algo en algún lugar, soy un tipo que no se quiere quedar quieto, que me gusta hacer cosas".

La impotancia de River en su carrera y la ovación del Monumental
“Tuve tres clubes en mi carrera: jugué 12 años con la camiseta de River de los 21 que tengo de profesión, eso lo dice todo. Newell’s me dio la posibilidad de ser jugador profesional y con Zaragoza pude jugar en Europa”

"Pasa de todo (al ser ovacionado por 70 mil personas), responsabilidad, ahora hay que estar a la altura de los aplausos. Siempre te das cuenta después, en el momento estás concentrado en el partido. Los aplausos son lo mejor que puede pasar".

El caso Ezequiel Cirigliano
"Para mi tenía nivel de selección, cuando estaba con nosotros ya estaba en etapas difíciles. Es como dije antes, la familia es un sotén importantísimo. muy importante. Hay que ver qué le pasó. Decir que le tengo lástima no, porque no es bueno sentir lástima, pero si tuviera la oportunidad de volver a encontrarme con él, escuchasrlo y acompañarlo. A predisposición, todos estamos".

¿Ya se siente ídolo de River?
"Yo pasé todas las etapas en River. La idolatría es una palabra muy complicada. Me siento muy respetado por la gente de River. Yo siento que le di todo y River me dio todo. Uno siente que esto no se termina. La Institución está por delante de los jugadores y eso es lo que hay que predicar”.

"Lo del "capitán eterno" es publicitario, como el León, se vende bastante bien (bromeó). Y sobre volver (a trabajar en el club), todo tiene su timepo, hay que tratar de prepararse y transitarlo".