<
>

El Top 5 del Boca campeón

Estos fueron los cinco momentos más importantes en la campaña de Boca campeón, en el título número 73 del club de la Ribera.

LANGONI: NACE UNA ESTRELLA

Boca llegaba al choque por la fecha 16 ante el líder Atlético Tucumán. Estaba a nueve puntos, sin una idea clara de juego, y con el DT en la mira. Los tucumanos arrancaron ganando 1 a 0, y así se fueron al entretiempo. Hasta que el Negro Ibarra hizo el cambio: Luca Langoni, un pibe de 20 años de la Reserva, entró por Oscar Romero a 21 minutos del final. Y ahí empezó a cambiar la historia. Primero, tras un centro de Villa, el juvenil conectó un gran cabezazo para el 1 a 1 parcial. Y cerca del final tomó un rebote y su remate superó a Lampe para la victoria 2 a 1. Boca pasó de estar a 12 del líder y out del torneo a quedar a seis puntos. Seguía en carrera gracias a Langoni, quien todavía tenía mucho más para dar.

EL SUPERCLASICO Y UN TRIUNFO FUNDAMENTAL

Llegaba River, por la fecha 18. El Superclásico es una final en sí misma. Boca recibía al Millonario en La Bombonera: el que ganaba peleaba el título en la recta final; el que perdía de alguna manera quedaba muy relegado. En un partido parejo Boca fue un poco más que River. Y apareció el Pipa Benedetto para cortar su racha de 10 partidos sin goles. Con un gran cabezazo tras un tiro de esquina clavó el 1 a 0 final y lo celebró colgado del alambrado con la gente. Fue una victoria importante desde lo anímico que dejó al Xeneize más cerca de la punta y ya con chapa de candidato.

EN JUNIN, DE LA MANO DE LANGONI Y ROSSI

Boca llegaba a Junín para enfrentar a Sarmiento. Y si ganaba, iba a meterle más presión a Racing, que más tarde iba a jugar un difícil partido en su visita a Colón. Había empezado mal la tarde para el Xeneize. Hubo una clara falta contra Langoni tras pase de Romero que el árbitro sancionó como penal: Rojo lo pateó, y el arquero Meza lo atajó. Y enseguida para colmo de males el defensor salió lesionado, llorando, con rotura de ligamentos. Pintaba mal el escenario, pero apareció Langoni una vez más para tras un pase justo de Benedetto poner el 1 a 0 final. Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos, Rossi le sacó el empate a Meza, el arquero rival, que había ido por el 1 a 1 y la heroica. Un triunfo clave, pero luego Racing ganó ante el Sabalero y nada estaba definido.

VICTORIA EN EL BOSQUE PARA ACARICIAR EL TITULO

El partido postergado ante Gimnasia por los incidentes con la Policía y la muerte de un hincha del Lobo era decisivo. Racing le había ganado un difícil partido a Lanús, que llegaba peleando el último puesto. Así, tras la derrota contra Newell's, Boca necesitaba sí o sí ganar para volver a la punta y llegar a la última fecha como líder y sin depender de nadie. No fue fácil el choque en La Plata. A poco del inicio, encima, sufrió otra lesión uno de sus referentes: el Pipa Benedetto salió desgarrado a los 10 minutos. Ingresó el pibe Morales, de 19 años, para hacer dupla con Langoni, de 20. Los pibes ponían la cara en momentos decisivos. Boca arrancó ganando con golazo de Fabra, pero en el arranque del complemento Gimnasia lo empataba y dejaba al visitante otra vez como escolta. Hasta que entró Villa, apareció Langoni y Boca ganó 2 a 1 otro partido fundamental para llegar a la última fecha con un punto de ventaja y dependiendo de sí mismo.

UN FINAL HISTORICO Y OTRA ESTRELLA

La Bombonera llena y un final histórico. Boca se medía con Independiente y ganando era campeón. Del otro lado, Racing en el Cilindro debía vencer a River y esperar. No fue un partido fácil para Boca, cansado y dominado por la ansiedad y los nervios, y ante un Independiente que no dio ventajas. Arrancó perdiendo 1 a 0, tras un penal de Leandro Fernández. Enseguida, llegó el alivio, con el empate de cabeza de Pol Fernández. En el complemento el ingreso de Villa fu clave: marcó un golazo de tiro libre para el 2 a 1 parcial. Pero luego de un par de atajadas notables de Rossi, llegó el empate tras un cabezazo de Vallejo. Casi no había tiempo para más. Y encima, en el Cilindro, Racing tenía la chance de ponerse en ventaja con un penal. Armani atajó, y luego Borja selló la victoria para River en una definición increíble, única. Boca empató 2 a 2 y le alcanzó para dar otra vuelta. Con una mano impensada del River de Gallardo, celebró su título número 73.