<
>

Independiente anunció las incorporaciones de Agustín Mulet y Matías Giménez y ya suma ocho refuerzos

Agustín Mulet se conivrtió en el séptimo refuerzo de Independiente. @Independiente

Independiente anunció este lunes las incorporaciones de Agustín Mulet, mediocampista de Vélez Sarsfield, y Matías Giménez, delantero de San Martín de San Juan.

El comienzo de la era Leandro Stillitano en el Rojo trajo muchas nuevas caras a Avellaneda, al punto de que Mulet y Giménez son el séptimo y el octavo refuerzo, respectivamente. Antes de Navidad habían llegado Rodrigo Rey, Luciano Gómez, Damián Pérez, Kevin López, Mauricio Cuero y Martín Cauteruccio.

Mulet, volante central de 22 años, debutó en Vélez en 2020 y, desde entonces, disputó 45 partidos (21 como titular) y marcó un gol. Llega a Independiente a préstamo por un año con opción de compra de un millón de dólares por el 50% de su pase, pero con una cláusula que determina que, en caso de completar al menos 60 minutos en 25 partidos, el Rojo le abonará al Fortín 70.000 dólares por la cesión.

"Quite, marca y despliegue, además de un buen primer pase, son las características más destacables del oriundo de Lomas del Mirador. Ahora, Leandro Stillitano tendrá otra variante para el mediocampo", definió el Rey de Copas en un comunicado publicado en su sitio web.

La salida de Lucas Romero, quien partió rumbo al León de México, llevó al cuerpo técnico y a la dirigencia a buscar un jugador en esa posición, en la que también cuentan con Iván Marcone, Lucas González, el juvenil Sergio Ortiz y el recién llegado Kevin López.

Minutos después del anuncio del séptimo refuerzo, el conjunto de Avellaneda confirmó la llegada de Giménez, delantero de 23 años, por el que le pagarán a San Martín de San Juan alrededor de 800.000 dólares por el 60% de su pase.

Giménez, quien festejó el nuevo paso en su carrera en sus redes sociales ("Nunca fue fácil y costó, pero sin dudas el esfuerzo tuvo su recompensa"), firmará un contrato por cuatro años y competirá con Martín Cauteruccio, otro de los nuevos, y Leandro Benegas, quien podría partir a Colo Colo, a pocos meses de su llegada desde Curicó Unido.

A diferencia de los últimos mercados de pases, en los que sumó muy pocas caras, la dirigencia del Rojo cambió la estrategia y, teniendo en cuenta que finalizaron muchos contratos y otros varios jugadores se fueron, ya se aseguró ocho refuerzos, seis de ellos antes de Navidad. La inminente inhibición por la deuda con el América de México (5.7 millones de dólares) también aceleró los trámites.

Oficializadas las incorporaciones de Mulet y Giménez, el presidente Fabián Domán, el director deportivo Pablo Caballero y el entrenador Leandro Stillitano apuntan a un zaguero para contar con más variantes en la defensa.

Hasta el momento, los que partieron son Sebastián Sosa, Leandro Fernández, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Assís, Juan Pacchini, Alex Vigo, Facundo Ferreyra y Alan Soñora, mientras que Milton Álvarez, Renzo Bacchia y Gabriel Hacen también podrían hacer las valijas.