<
>

Boca Juniors mantiene la esperanza de llevar a Roger Martínez; buscarán que firme un precontrato

Boca Juniors mantiene la esperanza de llevar a Roger Martínez a sus filas, situación que el conjunto argentino ha intentado en las ventanas de fichajes previas, pero en esta ocasión la estrategia de club Xeneize es diferente. Buscará que el colombiano firme un precontrato para que sea su futbolista desde el próximo julio, mes en el que se desligará del América, incluso los sudamericanos, a través de Juan Román Riquelme y Bruno Valdez, ya han tenido contactos con el delantero, quien no ve con malos ojos la propuesta, pero desea esperar hasta el último momento por si aparece una oferta de Europa.

“Hubo contactos formales y previamente avisarle al América de México que Boca iba a tomar contacto con la intención de negociar con Roger. Se comunicó el vicepresidente Román (Riquelme) con el jugador, con el colombiano, desde Abu Dabi, y en los últimos días se comunicó Bruno Valdez, que fue compañero de Roger Martínez en el América, tratando de convencerlo y de que se venga”, informó Diego Monroig, cronista de SportsCenter, quien califica la negociación como “muy difícil”, por lo que los Xeneizes buscarán aprovechar que el atacante vive sus últimos meses de contrato con América.

“Firmar un precontrato con el jugador para tenerlo asegurado a partir del primero de julio, el jugador de 28 años, el delantero, termina el vínculo con el América el 30 de junio y a partir de ahí decidió quedar libre, tener el pase en su poder y América le dio el visto bueno”.

“Si bien (Roger) ve con buenos ojos esta posibilidad de Boca a partir de la mitad del año, es esperar hasta último momento para ver si aparecen ofertas, sobre todo de Europa, porque quiere volver y sacarse la espina y tener una revancha en lo personal”.

El especialista de ESPN reveló que, en dado caso de que Roger Martínez llegue a firmar ese precontrato, la directiva de Boca Juniors buscará negociar con América para que el futbolista reporte antes en Argentina y pueda jugar la Copa Libertadores.

“Si ese escenario ideal se da y Boca en las próximas semanas puede llegar a tener un precontrato firmado con el colombiano, el segundo paso inmediatamente es, desde una ingeniería económica, tratar de sacarlo del América ahora mismo para contar con el colombiano en la Copa Libertadores”.