<
>

Gonzalo Montiel, sobre el River de Gallardo: "Cuando te sentís identificado con alguien, va todo para adelante"

Gonzalo Montiel, clave en los éxitos del River de Gallardo. Twitter: @RiverPlate

Gonzalo Montiel, jugador fundamental en los éxitos contemporáneos de River Plate, habló en Simplemente Fútbol sobre su etapa en el Millonario, donde formó parte de la legendaria era Gallardo.

En el marco del segmento Charlas de fútbol, el defensor nacido en Virrey del Pino le indicó a Quique Wolff: "Hemos ganado muchos títulos, pero lo principal que me llevé es el grupo que formamos, un grupo de personas increíbles que hacía todo más fácil. Por suerte después vinieron los títulos, pero me llevo el equipo, el grupo, las personas del Mundo River".

"Todo te lleva al éxito, formar una base, un grupo de buenas personas, de gente que quiera seguir creciendo, trabajar en el día a día. Nosotros lo armamos, sano, competitivo, y eso nos llevó a ganar muchos títulos", añadió.

Uno de los títulos más recordados fue la CONMEBOL Libertadores 2018, cuya final fue protagonizada por River y Boca y, por los disturbios en las zonas aledañas al Monumental, se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Sobre aquel hito en la historia de River, Montiel indicó: "Fue un partido especial y único, fue loco porque se definió en otro país, con el clásico rival... Llegando a la final de una Libertadores quedás en la historia, pero con tu máximo rival es algo especial".

El futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina habló de Marcelo Gallardo, entrenador que lo marcó en su carrera: "Siempre digo que para mí es una persona muy importante, porque me hizo debutar y día a día me daba muchas indicaciones, me hacía seguir creciendo como jugador y como persona, y eso lo guardo y lo guardaré para siempre".

"Cuando vos te sentís identificado con alguien, va todo para adelante, entonces a todo lo que decía le hacíamos caso, agarrábamos esa idea. Fueron muchos años, y siempre de la misma forma, entonces se hacía todo más fácil y seguíamos creciendo como equipo", profundizó sobre una de las etapas más importantes del club de Núñez, donde debutó a los 18 años.

Además, mencionó que trató de disfrutar los "muchos títulos en poco tiempo", pero reconoció que recién ahora empieza a caer, aunque podrá analizar sus logros en perspectiva cuando se retire, y se refirió a los River-Boca. "Es algo único, terrible, ¿a quién no le gustaba jugar esos partidos? De chico nos preparaban para eso, para ganarle a tu clásico, y es lo más lindo que hay".

SU ACTUALIDAD EN SEVILLA

"Es un poco distinto, justo agarré la cuarentena cuando vine a Sevilla, y estaba todo cerrado, era un mundo distinto. Estaba triste, porque me había ido de River, donde pasé muchos años, pero también feliz, porque pasaba a un equipo español y yo quería jugar en Europa. Estoy muy contento acá", manifestó.

Sobre la diferencia entre el fútbol argentino y el español, sintetizó: "Es un fútbol un poco distinto, otro ritmo, otra clase de jugador, pero nosotros tratamos de seguir creciendo para estar a la altura". "Se vive como en Argentina (el Gran Derbi, entre Sevilla y Real Betis), son muy fanáticos y pasionales, lo viven como en Argentina".

Acerca de los objetivos que se plantea para su carrera, puntualizó: "Me gustaría ganar la Champions League o la Europa League. A veces pienso (en los títulos que tengo con mi edad), pero todavía no caigo, creo que voy a caer cuando me retire. Pero lo más importante es seguir creciendo como jugador y como persona".