<
>

El seguimiento a Sergio Chiquito Romero, que hizo su debut en La Bombonera

Sergio Romero tuvo su estreno oficial en La Bombonera con Boca Juniors, en el debut en el Torneo de la Liga frente a Atlético Tucumán. "Estoy contento por el debut y por el arco en cero", valoró el arquero tras el triunfo 1-0.

En la primera etapa del partido la visita salió a jugar de igual a igual y generó jugadas que incomodaron al equipo de Hugo Ibarra. El exarquero de la Selección Argentina comenzó dubitativo en los primeros minutos de juego, con algunas intervenciones imprecisas. Una de ellas casi termina en gol del Decano: Chiquito salió intentando despejar el centro, pero la pelota quedó viva dentro del área y Figal sacó con lo justo el remate de Bianchi.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo se incrementó el protagonismo de Boca en el área rival y Romero prácticamente no tuvo de qué preocuparse. Excepto por un tiro libre que se desarticuló rápidamente por una falta en ataque a Figal.

A los 11 minutos de juego llegó la primera atajada del arquero, que le tapó un mano a mano a Estigarribia.

La acción en el área xeneize reapareció sobre el final del encuentro cuando, a los 40 minutos, Atlético amenazó con una jugada rápida en la que la definición se fue por arriba y Romero no tuvo mayores sobresaltos.

En el cierre del partido Chiquito asustó a los hinchas por un calambre y también tuvo que maximizar su atención porque el Decano buscó sacar provecho de las jugadas de córner, aunque no logró generar riesgos. Así el arquero cumplió con una actuación discreta en la que consiguió el cometido de terminar con el arco en cero.