<
>

Racing tuvo que sufrir de más para vencer a San Martín de Formosa por la Copa Argentina

Racing Club tuvo que trabajar más de lo pensado para derrotar por 3-1 a San Martín de Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina en Chaco.

Antes del minuto de juego, un error en la salida de Gabriel Arias, provocado por la presión de los futbolistas del equipo formoseño le dejó servido el gol a Oscar Chiquichano.

El equipo de Gago salió a buscar el empate con todo, pero con más posesión que profundidad. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día, sobre todo en los que intentaron darle juego al ataque como Maxi Moralez y Edwin Cardona.

Un tiro libre de Cardona, bien rechazado por el arquero, un remate cruzado de Nicolás Reniero que se fue cerca y una llegada al área chica de Moralez rechazada por el arquero acercaban a la Academia.

A los 43 minutos llegó el empate para los de Avellaneda con un lindo tanto del chileno Óscar Opazo, quién colocó el balón contra un palo para el 1-1 parcial.

El empate le dio tranquilidad a Racing, pero no le trajo claridad en el complemento, manteniendo errores en defensa y poca claridad en ataque.

A los 18 minutos llegó una chance clarísima con pase de Cardona para Reniero, quién con el arco a su disposición remató y el arquero Correa resolvió con muchos reflejos.

Gago apostó por varios cambios, con los ingresos de Carbonero, Paolo Guerrero y Matías Rojas para darle aire fresco al equipo. Este último se hizo cargo de tomar la pelota y tratar de hacer jugar a sus compañeros.

Cuando parecía que el partido podía llegar a los penales, apareció Opazo en profundidad y Gabriel Rojas aprovechó un rebote para poner el 2-1 a los 40 minutos.

Cuatro minutos después llegó el de la tranquilidad, tras un remate espectacular de Rojas, que le dejó servido el gol en el rebote a Paolo Guerrero.

Con este resultado, La Academia llegó a los 16avos de final de la Copa Argentina, con un poco más de trabajo de lo anticipado.