<
>

Luciano Boggio y su presente en Lanús, líder con puntaje perfecto del fútbol argentino

Luciano Boggio se adapta al fútbol argentino. Lanús

El uruguayo Luciano Boggio habló de su presente en Lanús, líder con puntaje perfecto del fútbol argentino en cuatro fechas jugadas, y dijo que el equipo necesitaba arrancar bien la temporada para olvidarse del descenso.

“Hemos tenido un buen arranque este año porque el campeonato pasado fue malo, terminamos abajo, y con lo del promedio del descenso el club necesitaba arrancar de otra manera para olvidarnos de la tabla de abajo”, comenzó diciendo Boggio en declaraciones al programa Quiero fútbol de Sport 890.

Lanús lidera la tabla del fútbol argentino con 12 puntos, producto de cuatro victorias, escoltado por Huracán, que tiene 10.

Al respecto, Boggio señaló: “Van cuatro fechas, pero arrancar así ilusiona. Ahora vamos de visitantes contra Racing y sabemos que habrá que tener un plus porque acá los estadios se llenan, y es complicado por el hecho de que no se puede jugar con hinchadas visitantes, entonces tenés que hacerte fuerte”.

A la hora de hablar de las diferencias entre el fútbol argentino y el uruguayo, el volante expresó: “Acá es más rápido el fútbol, pero no solo por los jugadores, sino por el estado del terreno de juego, ya que casi todas las canchas están bien y permiten que el juego fluya más rápido”.

Consultado sobre lo que es Lanús como institución, respondió: “El club me sorprendió desde que llegué porque yo había escuchado lo que era Lanús, pero acá también es elogiado por lo prolijo que es, lo bien armado que está, las inferiores. Es un club ordenado que está siempre al día con los pagos de los sueldos. Es un ejemplo en el fútbol argentino”.

Boggio hizo referencia a lo que significa jugar junto con un símbolo del club como José Sand. “Pepe es un ejemplo, con la edad que tiene se pone a la par en los entrenamientos. Es un ídolo del club”, concluyó diciendo.