De principio a fin, Racing Club cayó por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, por la 6ta. fecha del Torneo de la Liga 2023.
Tomás Conechny abrió la cuenta antes del minuto de juego y Salomón Rodríguez amplió la ventaja a los 12 minutos del complemento para el Tomba, que acumulaba tres derrotas consecutivas.
Antes de los primeros 60 segundos de juego, después de una muy buena jugada colectiva por derecha, Nicolás Fernández escapó, mandó el centro atrás y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Tomás Conechny, quien metió un violento zurdazo que Gabriel Arias no pudo detener.
A La Academia le pasó lo mismo que contra San Martín de Formosa, en el partido que finalmente pudo levantar (3-1) para avanzar en la Copa Argentina.
El conjunto de Fernando Gago buscó permanentemente al colombiano Johan Carbonero, pero el extremo cayó repetidamente en posición adelantada. Además, el equipo de Diego Flores dispuso de marcas personales que cortaron el circuito de juego de la visita.
Para colmo de males, el capitán Leonardo Sigali debió perdir el cambio a los 27 minutos por un golpe en su rodilla derecha y en su reemplazo ingresó Jonathan Galván.
A los 34 llegó la más clara para Racing: Gonzalo Piovi metió un pase preciso desde campo propio, Carbonero picó al vacío, esta vez habilitado, y definió muy mal en el mano a mano con Diego Rodríguez. Un minuto después, en otra entrada al área, simuló un penal y el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la tarjeta amarilla.
El dueño de casa pudo haber ampliado el marcador a los 42, cuando el uruguayo Salomón Rodríguez hizo lo que quiso en el área pese a la marca de Galván y Gabriel Rojas, la pelota llegó al medio del área y Nico Fernández obligó a una atajada fenomenal de Arias.
Ya en el complemento, Gabriel Rojas se animó desde larga distancia y el Ruso Rodríguez respondió de gran forma para despejar la pelota a un costado.
Hasta que a los 12, el Tomba estiró la diferencia: Salomón Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre a 25 metros del arco y sorprendió a Arias.
Después del 0-2, Gago dispuso dos cambios ofensivos: Gabriel Hauche por Jonatan Gómez y Paolo Guerrero por Facundo Mura.
A los 24, el arquero de Racing y de la Selección Chilena salió a destiempo fuera del área y Galván despejó a tiempo para evitar el tercero del local.
Las entradas de Maxi Moralez y Nicolás Reniero tampoco pudieron aportarle la frescura que necesitaba el último campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional ante Boca Juniors.
A los 35, el Tomba ejecutó una contra casi perfecta que no terminó en gol por culpa de uno de los postes y del rechazo sobre la línea de Galván.
A ocho minutos del final, Nicolás Oroz pateó un tiro libre por derecha, Jonathan Galván ganó en el salto y clavó un cabezazo cruzado que terminó en la red. Sin embargo, el descuento fue anulado a instancias del VAR por offside.
A los 45, un nuevo cabezazo de Galván estuvo a punto de convertirse en el gol de La Academia, pero el Ruso Rodríguez volvió a responder de gran manera.
En el 3° de los siete minutos de tiempo adicionado, Arias mostró reflejos para rechazar una peligrosa volea de Gonzalo Ábrego al córner.
Con esta derrota, Racing se quedó con 8 puntos, a cinco unidades del líder San Lorenzo. En tanto que Godoy Cruz lo superó por una unidad.
En la 7ma. fecha, La Academia recibe el domingo desde las 17 al Sarmiento de Junín de Lisandro López y el Tomba visita el mismo día desde las 19:15 a River Plate en el Monumental.