<
>

Romero tapó un penal, pero Boca no pudo reaccionar y cayó ante Banfield

Boca Juniors perdió 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 7 del Torneo de la Liga. Chiquito Romero atajó un penal y salvó al Xeneize en primera instancia, pero pronto el Taladro encontró la ventaja en la cabeza de Aarón Quirós.

El encuentro transcurría sin incidencias cuando Valdés se patinó y cometió una falta sobre Bisanz. El árbitro Hernán Mastrángelo sancionó el penal y Andrés Chávez se hizo cargo del tiro desde los doce pasos. El disparo fue esquinado a la derecha de Chiquito, que se estiró con precisión y tapó para mantener el marcador en cero.

Poco duró el respiro para el Xeneize, que seis minutos más tarde vio vulnerado su arco cuando llegó un centro perfecto desde el córner que capitalizó con un cabezazo Aarón Quirós.

En el segundo tiempo, Hugo Ibarra decidió hacer cambios: Equi Fernández entró en lugar de Óscar Romero (amonestado) y Medina ingresó por Pol Fernández. Pero Boca no encontró el camino.

Banfield comenzó a sentir el desgaste que hizo en la primera etapa y decreció en presión. Así Boca arrancó a desplegarse, aunque sin generar jugadas de riesgo significativo para el arquero local Facundo Cambeses.

El Xeneize lo buscó incansablemente hasta el final pero sufrió la falta de efectividad. El Taladro se quedó con un triunfo valiosísimo en su cancha, el primero del campeonato.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO