<
>

Boca comienza otro interinato con su DT de Reserva: así fueron los debuts de Battaglia e Ibarra

Mariano Herrón, el DT de Reserva, asumió como interino en Boca Juniors Prensa Boca Juniors

Boca Juniors está dispuesto a cortar con el patrón de sus últimos entrenadores, pero por el momento, Mariano Herrón es quien está a cargo del equipo y los inicios de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra fueron muy diferentes.

Hasta ahora, la dirigencia xeneize, cuyo líder futbolístico es Juan Román Riquelme, tomaba como línea natural de sucesión que el técnico de Reserva diera un paso al frente en cada cambio de técnico. Así fue como Battaglia asumió tras el despido de Miguel Ángel Russo.

Y se repitió la historia cuando el volante más ganador de la historia del club fue sucedido por Hugo Ibarra. En ambos casos, la eliminación de la CONMEBOL Libertadores cortaron el ciclo predecesor.

Ahora, aunque Riquelme cambió su idea y busca un técnico por fuera de la institución y con una trayectoria que lo respalde, de nuevo, apelaron al encargado de la Reserva, Mariano Herrón como interino. Esta vez sin perspectiva de que siga en el cargo, y este sábado debutará en cancha de Barracas Central. ESPN.com recuerda cómo les fue a sus dos antecesores.

En el caso de Battaglia debutó oficialmente el 21 de agosto de 2021: fue con una victoria por 1-0 sobre Patronato, en la que el flamante entrenador introdujo cambios en el once inicial y Luis Vázquez marcó el único gol.

El ciclo prosiguió con un invicto de ocho partidos (con cinco triunfos y tres empates) hasta caer en el Superclásico con River.

Mientras que para Hugo Ibarra el estreno oficial fue con una derrota: con la llamativa salida del capitán Cali Izquierdoz, el 9 de julio de 2022 Boca perdió 2-1 en el clásico con San Lorenzo. Pese al traspié inicial, Jorge Amor Ameal confirmó en el cargo, hasta fin de ese año al Negro.

Los resultados tardaron en llegar, especialmente fuera de La Bombonera, (tres derrotas y un empate), pero el equipo empezó a ganar, encadenando cinco triunfos que lo llevaron a la cima del Torneo de la Liga, en el que el Xeneize terminó coronándose campeón.