Matías Rojas adelantó a Racing Club ante Huracán con un golazo de larga distancia, festejó por quinto partido consecutivo del Torneo de la Liga y extendió su gran presente, en vísperas del vencimiento de su contrato.
A pesar de sufrir un sobresalto con el (polémico) tanto anulado a Nicolás Cordero, la Academia había sido superior al Globo en el primer tiempo, aun sin llegarle con profundidad a Lucas Chaves.
Y en la primera jugada del complemento, cuando recién se había cumplido el primer minuto de juego, Rojas recibió de Aníbal Moreno y, a varios metros del área, colgó la pelota del ángulo superior derecho del arco de Huracán.
El remate se desvío ligeramente en Santiago Hezze, pero se convirtió en un verdadero golazo y el volante paraguayo convirtió por quinto partido consecutivo del certamen local, tras los tantos que le había marcado a Arsenal (3-0), Lanús (2-1), Sarmiento (1-0) y Unión (3-1). Diez minutos después, lanzó el centro que derivó en el gol de taco de Gabriel Hauche.
En el medio, Rojas disputó los últimos 20 minutos de la victoria por Copa Argentina ante San Martín de Formosa y se ausentó en la derrota por el Torneo de la Liga frente a Godoy Cruz.
Rojas, que igualó a Uvita Fernández (Defensa y Justicia) en el segundo lugar de la tabla de goleadores del campeonato y quedó a un tanto de Mateo Retegui (Tigre), el líder, recibió una cálida ovación de todo el Cilindro de Avellaneda a los 58 minutos, cuando fue reemplazado por Nicolás Reniero, un rato antes del descuento de Cordero, que le puso cifras definitivas al partido.
Mientras su esperada y postergada renovación sigue en boga y se acerca la fecha de vencimiento de su contrato (fines de junio), el ex Cerro Porteño, Lanús y Defensa y Justicia la rompe partido tras partido y pesa en el ataque del equipo de Fernando Gago con goles.
En la Academia confían en que la historia tendrá final feliz y podrán contar con el talentoso mediocampista de la Selección Paraguaya para el próximo semestre.