Boca Juniors confirmó a Jorge Almirón como su nuevo técnico. Tendrá a Sebastián Villa en el plantel, el mejor jugador de Tolima con el que perdió la final del fútbol colombiano cuando dirigía a Nacional hace seis años.
Estuvo a un minuto de ser campeón. La campaña con apenas dos derrotas en 24 partidos con su fútbol de salida elaborada, extremos abiertos y nueve definido lo ameritaba. Ganó en Ibagué y con el empate en casa aseguraba el título.
Sebastián Villa lo impidió. Jugó un partidazo en el estadio Atanasio Girardot con gol y asistencia para forzar la definición por penales en la que Deportes Tolima ganó su segundo título.
El antioqueño fue desequilibrante por los costados. Empezó a los 47' por la derecha con el 0-1 en un remate de costado que tras rozar a Jorman Campuzano desubicó al portero Fernando Monetti. El empate de Vladimir Hernández a los 66' le devolvió la estrella al local que la dejó escapar por imprudencias en el final.
El lateral Camilo Zúñiga fue expulsado y dejó espacios que el visitante aprovechó. A los 93' cedió un tiro de esquina del que nació la jugada del segundo gol. Cobró en corto por izquierda y Villa lanzó el centro al primer palo. Danovis Banguero conectó de cabeza y puso el 1-2 que llevó la definición a penales.
El extremo anotó el suyo, Álvaro Montero detuvo dos cobros y Tolima fue campeón en Medellín. Para el siguiente semestre pasó a Boca Juniors.
Se volverán a ver con Boca Juniors en situación delicada. El xeneize es puesto 12 en el fútbol argentino y empató contra Monagas en Venezuela por CONMEBOL Libertadores. Su debut será este miércoles 12 de abril ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.