San Lorenzo se quedó con el clásico ante Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro y ESPN repasó las jugadas más polémicas del encuentro que dirigió Facundo Tello.
MISMAS JUGADAS, MISMOS AUTORES, DIFERENTE CRITERIO
Federico Gattoni terminó el partido con una tarjeta amarilla, pero debió recibir otra que podría haber condicionado su presencia en el campo de juego. Sebastián Villa estaba por recibir un pelotazo para la contra en la puerta del área grande y el defensor lo detuvo con un manotazo en la cara. El árbitro cobró la infracción, pero no amonestó.
Pocos minutos después, los mismos protagonistas tuvieron una situación casi calcada, pero cerca de la mitad de cancha. Gattoni logra detener la contra del colombiano con un puñetazo en el cuello y en esta ocasión Tello sí decidió mostrarle la amarilla.
RECLAMOS POR ARRASTRE Y AMARILLAS POR PROTESTAR
Sergio Romero detuvo sin sobresaltos un tiro libre y Gattoni lo rozó, provocando la caída del arquero. Los de Boca reclamaron la segunda amarilla (y expulsión) para el 6 de San Lorenzo, pero Tello no dio lugar a los pedidos.
"Va a chocar, no a buscar la pelota", le explicaba Chiquito al árbitro e insistía en la reiteración de faltas del hombre azulgrana.
La vehemencia del reclamo de Figal le significó una tarjeta amarilla, que condenaría en el segundo tiempo a dejar al Xeneize con diez. Tello decidió amonestar también a Villa, que estaba reclamando eufóricamente al igual que sus compañeros, posiblemente para dar por terminada la polémica.
DEL 'QUÉ VERDE' A LAS DUCHAS DEL VESTUARIO
Tello le mostró la roja a Agustín Sández por una fuerte entrada sobre Agustín Giay, pero luego revirtió su decisión a instancias del VAR.
El defensor del Xeneize se arrojó con vehemencia sobre un lateral para tratar de robarle la pelota al jugador del Ciclón y el árbitro no demoró en expulsarlo. Sin embargo, después de chequear la imagen, cambió la roja por una amarilla al verificar que no hubo impacto, desestimando que el reglamento reza "Dar o intentar dar una patada al adversario".
Mientras el árbitro repasaba la jugada, las cámaras captaron a Figal acusando de "verde" (inmaduro) a su compañero. Justamente fue él quien terminó siendo expulsado por una patada infantil minutos después.
En estas situaciones se condensaron dos polémicas. La primera es que Sández debió irse con roja, independientemente de no haber tocado a Giay. Porque es cierto que no hubo contacto, pero la intención de derribar al adversario con violencia no dejó dudas. El encontronazo se dio después de que el jugador del Ciclón le metiera un caño al xeneize. La segunda tiene que ver con la roja que recibe Figal por golpear con el pie en la cara al adversario, por falta de timming, después de haberle dicho "verde" a su compañero por dar una patada infantil. Terminó siendo él mismo el que realizó una falta innecesaria y dejó a su equipo con uno menos en el clásico.