Jorge Almirón comenzó su ciclo en Boca Juniors con una derrota, pero ya dio vuelta la página y empezó a pensar en lo que viene: subió a tres defensores de Reserva y probó un equipo con un 4-4-2.
Los cronistas de SportsCenter AM y ESPN Fútbol 12, Emiliano Raddi y Augusto César, informaron que en la práctica de este jueves los titulares realizaron tareas regenerativas, pero el DT apeló a los juveniles Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Nahuel Genéz y Valentín Fascendini porque el clásico con San Lorenzo lo dejó sólo con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicos centrales disponibles.
Bruno Valdez terminó lesionado y el club informó oficialmente que se trata de una lesión muscular de grado 2/3, en el bíceps femoral izquierdo, y Jorge Figal deberá cumplir una suspensión por su expulsión.
Por otro lado, Luca Langoni se realizó estudios y se anunció que padeció una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial derecho.
Así es como Almirón dispuso de un ensayo táctico este jueves sin los titulares, con los juveniles en una defensa de cuatro, con la vuelta de Óscar Romero al mediocampo y Miguel Merentiel y Martín Payero como dupla de ataque.
El equipo que paró fue: Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Valenín Fascendini, Valentín Barco, Cristian Medina, Equi fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero; Miguel Merentiel y Martín Payero.
Boca Juniors recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo domingo desde las 19:00 horas, por la fecha 12 del Torneo de la Liga.