<
>

Figal: "El equipo nunca dejó de empujar y nos llevamos un empate merecido"

Rosario Central y Boca Juniors igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Liga Profesional, con un gol agónico de Nico Figal sobre el cierre del encuentro. El defensor valoró la actitud del equipo, que sigue trabajando para encontrar su mejor versión.

El Canalla estuvo en ventaja en dos oportunidades y los dirigidos por Jorge Almirón lograron rescatar el empate. La apertura del marcador fue un golazo de Lautaro Giaccone a los 25 minutos y Martín Payero puso el 1-1 en el segundo tiempo. Tan solo 5 minutos después Alejo Veliz volvió a colocar al frente al equipo de Miguel Ángel Russo y, cuando parecía que Boca se iría con las manos vacías de Rosario, llegó la igualdad en tiempo adicional de la mano de Figal.

Al respecto, el defensor aseguró: "Yo creo que fue un premio por cómo jugamos el primer tiempo. Por momentos tuvimos circuito de pases, hicimos lo que trabajamos en la semana. Vamos a ir de a poco. Es poco tiempo el que tuvo el entrenador, de a poco nos vamos a ir encontrando. Tenemos que ser maduros para no entrar en el juego del rival porque ahi nos desdibujamos".

"El equipo nunca dejó de empujar y nos llevamos un empate merecido. Otra vez el equipo demostró que sabe que juega con una camiseta muy importante", remarcó Figal. Y agregó: "Nos gustaría que las cosas sean más fáciles, pero nos toca enfrentar esta situación. Hoy lo logramos sacar adelante".

Boca quedó muy lejos de River, el único líder del campeonato, pero el defensor no se resigna: "Falta mucho, el año pasado salimos campeones de un torneo en el que nos daban por muertos". Y cerró: "Hoy nos llevamos un punto muy importante por el carácter, de una cancha difícil".