River Plate se quedó con el Superclásico frente a Boca Juniors por 1-0 y Martín Demichelis habló en conferencia de prensa, donde respondió los dichos de su excompañero en la Selección Argentina, Chiquito Romero, analizó el triunfo de su equipo en el Monumental y le dejó un mensaje a Nicolás Figal tras sus declaraciones.
Las declaraciones más destacadas del entrenador:
- “River mereció ganar. Gracias a todos los hinchas por el apoyo, es para ellos este triunfo y también para mi familia".
- “Mostramos una reacción de cómo vinimos de Brasil. Nos sentimos muy cómodos por cómo jugó Boca. Hicimos un partido inteligente, incluso con los cambios demostramos que lo quisimos ganar. Algunas veces ir en busca del triunfo puede salir mal, pero hoy no fue así. Si un equipo mereció ganar, fue River”.
- “Veníamos de un golpe durísimo en Brasil. No teníamos que perder las formas”.
- “No sé si el planteo de Boca fue austero, con este planteo fueron muy superiores ante Colo Colo. Nosotros lo llevamos a ser a que pareciera ser austero, fuimos muy dominantes desde la posesión y la presión. En el segundo tiempo se equiparó un poco, pero no hubo prácticamente peligro del rival”.
- “Desde el primer día le dije a los jugadores que me iba a equivocar. Prefiero equivocarme a ir por el empate o la victoria a ser mezquino”.
- “Figal le faltó el respeto a nuestro estadio (cuando le dijo gallinero). Dijo que venían a hacer un buen partido y no lo hicieron”.
- “Los cinco goles en Brasil nos dieron sed de revancha y necesitábamos un rival que nos motivara a eso”.
- “Firmo ganar el Superclásico, pero me preocupan las formas”.
- “A Sergio (Romero) lo aprecio y lo quiero mucho. Me conoce mucho como persona dentro del campo y fuera, no sé a qué hizo referencia con lo que dijo. A veces, la pasión supera todo por cómo se dio el resultado. En Argentina no nos aguantamos perder, que nos carguen. Lo único que hice fue intentar para a Vázquez y no pude, es un toro”.
- “Es muy difícil describir las sensaciones de hoy. Es maravillo ver el estadio y el apoyo de la gente. Lo hablábamos con Enzo (Francescoli) antes del partido, unas ganas de volver a ser jugador con ese marco”.
- “Los clásicos son siempre muy equiparados. Insisto, en el primer tiempo fuimos muy dominante, pero nos faltaron generar situaciones para marcar. Tuvimos algunas aproximaciones en el segundo tiempo que Chiquito sacó muy bien, si alguien merecía ganar, éramos nosotros”.