Los hinchas de Boca Juniors lo esperan ansiosos. Este jueves, Marcos Rojo, el experimentado defensor, capitán del Xeneize, confirmó cuándo regresará a jugar tras la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Anunció que los hinchas lo podrán ver en la cancha contra Colo Colo, el 6 de junio, por la Copa CONMEBOL Libertadores, en La Bombonera.
Rojo, de 33 años, ex mundialista con la Selección Argentina, contó en el programa A Puro Boca la fecha en la que volverá a ver acción oficialmente y será en la Libertadores, donde Boca es el líder del Grupo F, y no por el Torneo de la Liga, que lo tiene muy lejos de la punta.
"Voy a volver el 6 de junio seguro, en La Bombonera por la Copa Libertadores. Me siento cada día mejor", expresó el defensor central, uno de los futbolistas que más extraña la gente, entre tantos lesionados que no pueden competir por estas semanas.
En octubre pasado, hace siete meses, Rojo sufrió una grave lesión al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Fue "una desgracia" dijo el jugador, quien se rehabilitó tras la operación y ahora ya se está entrenando a la par de sus compañeros.
Se habló en su momento que tardaría entre siete y ocho meses para poder reaparecer y los plazos se hicieron realidad. Ahora el Xeneize es dirigido por Jorge Almirón, que les cambió un poco las expectativas a los simpatizantes de Boca, que marcha puntero en el Grupo F en soledad, tras vencer la semana pasada a Colo Colo en Chile.
El último paso del equipo fue el golpe recibido el domingo último, en el Monumental, ya que perdió el Superclásico con River Plate, líder del Torneo de la Liga. Y ahora se viene el cruce contra Belgrano de Córdoba, por la fecha 16 del certamen local.