<
>

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones por el escándalo del Superclásico

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves las sanciones derivadas del escandaloso final del Superclásico, en el que River Plate le ganó 1-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental por el Torneo de la Liga.

El órgano del ente rector del fútbol a nivel local les impuso una fecha de suspensión a todos los jugadores, pero Equi Fernández y Jorge Almirón, volante y DT del Xeneize, respectivamente, recibieron una sanción de dos jornadas por tratarse de "casos de reincidencia" (el jugador había visto la tarjeta roja vs. Vélez y el DT, cuya baja se solucionaría con el pago de una multa, ante Rosario Central).

Agustín Palavecino, quien inició la gresca al festejarle el agónico gol de penal de Miguel Borja al equipo rival, Elías Gómez, Ezequiel Centurión, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, por su parte, solo se perderán el cotejo correspondiente a la decimosexta fecha del certamen, en la que Boca recibirá a Belgrano y River visitará a Talleres, el próximo domingo.

No hubo sanciones de oficio, a pesar de que durante la semana se difundieron videos en los que se observaron provocaciones de Pablo Solari y agresiones de Alan Varela y Valentín Barco, entre otros.

Además, Fernández no podrá ser de la partida en el encuentro del Xeneize frente a Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 17 del campeonato, liderado holgadamente por el Millonario.

El pasado domingo en el Monumental, el local finalizó con 10 jugadores, ya que Gómez y Centurión se encontraban en el banco de suplentes, mientras que la visitará terminó el partido, que lo dejó a 19 puntos del líder, con 8 futbolistas -y sin su entrenador-. Darío Herrera, el árbitro del clásico, no fue designado para ningún partido de la próxima jornada.

Agustín Palavecino y Luis Vázquez son investigados por la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA por "incitar al desorden", en tanto Marcos Rojo está siendo indagado por "encontrarse en un lugar sin autorización".