Tras errarse un gol prácticamente hecho en la etapa inicial, el volante Martín Payero desenfundó un potente remate en el amanecer del complemento, que significó la apertura del marcador de Boca Juniors en el triunfo 2-0 ante Belgrano de Córdoba este domingo en La Bombonera por la fecha 17 del Torneo de la Liga.
Pieza clave del Xeneize desde la asunción del entrenador Jorge Almirón, el futbolista cordobés, de 24 años y formado en Banfield, quien se perdió el Superclásico frente a River por la expulsión contra Racing, recibió el pivoteo del lateral Marcelo Weigandt, cargó la barra de potencia de su botín diestro y venció la resistencia del arquero Nahuel Losada, que se sorprendió ante tal vehemencia y no pudo detener el balón.
Cabe recordar que a los 27 del primer tiempo, el número 11, que firmó su quinto grito en el club de La Ribera, cuarto en la actual competición en solo siete encuentros, luego de los festejos ante Instituto, Rosario Central y la Academia de Avellaneda, había despilfarrado una situación inmejorable al encontrarse con la pelota en el punto penal, donde la agarró muy abajo y la envió al alambrado.
Apenas tres minutos después del tanto del jugador cedido desde Middlesbrough de Inglaterra, el experimentado delantero Darío Benedetto recibiría un centro cruzado rasante del carrilero peruano Luis Advíncula, que empujaría a la red y desataría la algarabía de los fanáticos. Pese a la revisión en el VAR por una posible posición adelantada, el árbitro principal Dario Herrera convalidaría el 2-0, resultado que se mantendría hasta el final y le otorgaría el tercer triunfo al hilo en el estadio Alberto J. Armando al conjunto presidido por Jorge Amor Ameal.
¿EL JUGADOR CON MEJOR ACTUALIDAD DEL XENEIZE? 4 goles para Payero en sus últimos 4 partidos disputados en la #LigaProfesional... ¡y todos ellos para abrir el encuentro! pic.twitter.com/sHgvhyZE2g
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2023