<
>

Boca no dejó de buscar y en una ráfaga le ganó 2-0 a Belgrano, en La Bombonera

Darío Benedetto volvió al once titular de Boca Fotobaires.com

Boca Juniors dio señales de recuperación y derrotó merecidamente a Belgrano de Córdoba 2-0 en La Bombonera, por la fecha 16 del Torneo de la Liga. Los goles para el Xeneize fueron de Martín Payero y Darío Benedetto, en su regreso al equipo de Jorge Almirón.

En el primer tiempo Boca controló el juego, con un Sebastian Villa agresivo jugando bien abierto por la izquierda y buscando la llegada de Benedetto que, aunque no pudo concretar, estuvo siempre activo y bien ubicado para la definición.

Junto con Cristian Medina distribuyendo, el colombiano fue el mejor de la primera parte. Dueño de la banda izquierda, donde más cómodo se siente junto a su compatriota Fabra, fue el más dinámico y explosivo.

Belgrano estuvo condicionado, no tuvo espacios. El peso y el control de la pelota fue de los locales, que generaron varias chances aunque sin darle demasiado trabajo a Losada, el arquero pirata.

En la segunda etapa llegó la recompensa para la búsqueda de los primeros 45 minutos. En una ráfaga, Boca encontró los dos goles. El primero llegó por un remate de Payero, que se reivindicó de uno que se había perdido abajo del arco. El segundo, estuvo en los pies del Pipa, que tuvo su recompensa tras una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

El partido dejó buenas sensaciones para el público xeneize, que venía golpeado después de perder el Superclásico. En el Monumental, el conjunto de Almirón había dejado una muy mala imagen, por falta de juego, pasividad y un escándalo final que terminó con sanciones y frustración. En La Bombonera, apareció la oportunidad de reivindicarse, dejar atrás el maltrago y recargar la batería para seguir trabajando la identidad del equipo.

Los mejores momentos del partido