<
>

Con polémica, Darío Benedetto volvió al gol en Boca Juniors

Con polémica y luego de un mes de baja por lesión, Darío Benedetto, delantero y referente de Boca Juniors, volvió al gol ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la decimosexta fecha del Torneo de la Liga.

El Pipa, ausente desde el 19 de abril, cuando en el partido frente a Deportivo Pereira por la CONMEBOL Libertadores sufrió una distensión de grado 2 en el isquiotibial derecho, volvió este domingo a la titularidad en el Xeneize. Y después de un primer tiempo correcto, en el que se mostró activo y participativo, a pesar de no estar fino en la definición, llegó su primer tanto en el certamen doméstico.

A los 7 minutos de la segunda parte, un ratito después de la apertura del marcador, cortesía de Martín Payero, Marcelo Weigandt condujo desde atrás de mitad de cancha y habilitó a Luis Advíncula, quien de primera metió un buscapiés cruzado que encontró a Benedetto soloen el segundo palo y abajo del arco. El ex Olympique de Marsella y Elche, entre otros equipos, no falló y amplió la ventaja de Boca.

Mientras el Pipa festejaba con sus compañeros su primer tanto en el Torneo de la Liga, el gol era invalidado por el juez de línea, que levantó el banderín, no por posición adelantada del goleador, sino de Payero, quien había intentado jugar la pelota antes de que le llegara a Benedetto.

Después de que el VAR revisara la incidencia, Fernando Espinoza convalidó el tanto, a pesar del esfuerzo del ex Banfield y Middlesbrough por patear el balón, y generó un nuevo grito de gol en La Bombonera. Evidentemente, a pesar la posición de Payero, desde la cabina Lucas Novelli (VAR) y Gerardo Carretero (AVAR) consideraron que su participación no había afectado al arquero Nahuel Losada, quien fue al primer palo para tratar de atajar el fallido remate del volante de 24 años.

De esta manera, Benedetto marcó su quinto gol del año, tras el hat-trick convertido ante Patronato por la Supercopa Argentina y el tanto anotado contra Olimpo por la Copa Argentina, es decir, el primero en el actual Torneo de la Liga, en el que disputó siete partidos y Boca, con este triunfo, ocupa la duodécima posición, merced a 21 puntos en 16 fechas.