Luego de su paso exitoso con salida especial de Boca Juniors, Agustín Rossi rompió el silencio. El arquero habló en una entrevista en su visita a ESPN F10. Contó lo que vivió en el Xeneize, su paso por el Al-Nassr con Cristiano Ronaldo, en Arabia Saudita, a días de sumarse a Flamengo en Río de Janeiro.
Tras haber firmado un precontrato con Flamengo, club al que se unirá el 1° de julio próximo, el arquero estuvo a préstamo por cinco meses en el club árabe. Había viajado con Boca a Abu Dhabi para la disputa de la Supercopa Internacional frente a Racing Club, no fue considerado por el técnico, Hugo Ibarra, y horas más tarde partió rumbo a Arabia Saudita.
Lo mejor de la nota exclusiva en ESPN F10:
"En los penales pienso como si fuera un delantero, cómo patearía, Analizo con el preparador de arqueros y eso me ayudó por suerte a atajar muchos en Boca".
"La salida de Boca se dio raro. Conmigo la gente se portó increíble, siempre. No esperaba tanto, no lo imaginé, que toda La Bombonera gritara y me alentara, que pidiera que no me fuera. Me sigo cruzando con hinchas de Boca, que me dicen que me extrañan".
"Fue una situación complicada. No le cierro las puertas a Boca, me idea siempre fue quedarme en el club. El apoyo de la gente fue bárbaro, algo inigualable".
"Le dije a mi representante que quería seguir, pero no llegamos a un acuerdo. Salí para evitar problemas con Boca, no quise hablar, yo preferí el silencio. Llevé sin querer la preocupación a casa, mi esposa estaba embarazada y por el estrés mi hijo nació antes, en fin... Pasó casi un año hasta la primera reunión, desde mediados de 2021 hasta mediados del año pasado".
"Nunca me fui mal de un lugar, ni de Defensa y Justicia, ni de Lanús. Es una pena que de Boca no me pude despedir, me hubiera encantado".
"La experiencia en Arabia fue linda, junto con Cristiano Ronaldo. A los dos días debí jugar, sin saber el idioma, se diio así. Cristiano es superprofesional, llega temprano a cada entrenamiento, es competitivo ya en el día a día y en las concentraciones tuvimos muy buena relación. Comía con él y un par de compañeros más, hacíamos sobremesa y contaba sus experiencias, que siempre la luchó y quiere seguir logrando títulos".
"Allá tiene sus pros y sus contras, porque es una cultura diferente. La liga árabe está buena, debés adaptarte a distinta cultura, horario, temperatura. Estuve poquito con Lionel Messi y compartí más con Cristiano Ronaldo. Son distintos, por algo fueron los mejores en estas casi dos décadas".
"Me sumo a Flamengo el 1° de julio. Veremos con el tema de salir jugando desde atrás, lo hice con Holan acá en Defensa y ahora veré con Sampaoli en Brasil. Elegí Flamengo por la cercanía, por mi hijo que nació en octubre. Fue una decisión tomada en familia, es una liga similar a la nuestra, inclusive Brasil está un poco mejor porque trae a jugadores de Europa en buen nivel".