Con la victoria ante Instituto, River Plate alcanzó los 50 puntos en el Torneo de la Liga y dejó a Boca Juniors, el rival de toda la vida, sin chances matemáticas de pelear por el título.
Antes de enfocarse en el partido clave del próximo martes ante The Strongest, en el que buscará clasificarse a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Millonario le dio vuelta el resultado a la Gloria en el día del debut del Diablito Echeverri y no solo le sacó diez puntos -con un partido más- a Talleres, su escolta, sino que marcó una diferencia de 22 unidades con el Xeneize.
Con el triunfo en el Monumental, River llegó a los 50 puntos (diferencia de gol de +26) y, a falta de seis fechas para el cierre del certamen, dejó a 18 de los 28 equipos de Primera División sin chances de consagrarse, incluido Boca, que un rato después fue goleado por Godoy Cruz en Mendoza y quedó aún más lejos de la cima.
Los de la Ribera, que empezaron de mala manera en campeonato con Hugo Ibarra y lo continuaron, con irregularidad, de la mano de un Hugo Almirón que sí encauzó el rumbo en la Libertadores, se quedaron en 28 puntos, con un diferencial de +1, y se despidieron de la posibilidad de conseguir el bicampeonato, tras el título logrado el año pasado.
Los únicos nueve equipos que cuentan con chances de alcanzar al elenco dirigido por Martín Demichelis son Talleres (40, 20pj), San Lorenzo (38), Estudiantes (36), Lanús (34, 20pj), Rosario Central (34, 20pj), Defensa y Justicia (33, 20pj), Godoy Cruz (32), Belgrano (319, 20pj) y Argentinos Juniors (29, 20pj).