Sebastián Méndez fue presentado como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield y explicó que su renuncia a Unión "no tiene que ver con un pensamiento racional, sino con un sentimiento".
El Gallego Méndez, de 45 años, dejó repentinamente y de manera unilateral al equipo santafesino para hacerse cargo del Fortín, lo que causó malestar en el club tatengue.
En conferencia de prensa, el DT respondió sobre su polémica decisión: "No voy a justificar con esto. Es la primera vez que hago algo así, de manera intempestiva, tiene que ver con Vélez, simplemente. No tiene que ver con un pensamiento racional, sino con un sentimiento".
"En mi carrera siempre me manejé de una sola manera y esto parece que es una excepción. Y la realidad es que esa es mi explicación".
"Tiene que ver con lo que yo siento. Después de haber vivido tiempos difíciles, como todo ser humano, desde lo familiar, simplemente tomé la decisión de volver a mi casa. Creo que se termina toda la explicación".
"Nos encontramos con un buen plantel, con una situación muy compleja. Hay mucho por hacer".
Méndez tomó el mando del Fortín con el difícil objetivo de sacarlo de la parte baja de la tabla de posiciones y evitar el descenso que se podría dar a fin de año, si todo sigue por el rumbo que va.
La primera prueba para el nuevo entrenador será ante Arsenal de Sarandí, rival directo en la lucha por la permanencia, por la fecha N°22 del Torneo de la Liga.
Méndez, producto de las inferiores de Vélez y que estuvo ocho años participando en el equipo en Primera, buscará llevar al equipo a sus viejas glorias.