<
>

Unión anunció al Kily González como su nuevo director técnico

Unión de Santa Fe se movió rápido y, un día después de la sorpresiva renuncia de Sebastián Méndez, anunció al Kily González como el nuevo director técnico de su primer equipo.

El club santafesino informó la llegada del rosarino mediante un comunicado publicado en sus redes sociales: "El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo para que Cristian González sea el próximo entrenador Tatengue. Su cuerpo técnico estará integrado por los entrenadores asistentes Tomas Costa y Ricardo Dealberto. Los preparadores físicos serán Damián Hernández y Diego Rousse. ¡Éxitos, Kily!".

Esta será la segunda experiencia del Kily con el saco de DT, tras su etapa en Rosario Central entre 2020 y 2022. Desde 2018 al mando de la Reserva del Canalla, sucedió en plena pandemia de coronavirus a Diego Cocca y permaneció en el cargo durante dos años, con resultados irregulares, hasta ser cesado por el presente deportivo del equipo.

En total, el ídolo de Central y del Valencia dirigió 68 partidos, con un saldo de 25 victorias, 14 empates y 29 derrotas (efectividad del 43.63%).

Actualmente, el Tatengue ocupa la vigésimo primera posición del Torneo de la Liga, pero atraviesa su mejor momento del año con diferencia: después de ganar uno de sus primeros diecisiete compromisos en el año, incluyendo la eliminación en la Copa Argentina a manos de Almagro, enlazó seis partidos invicto, con cuatro triunfos y dos empates.

El último sábado, Unión goleó por 3 a 0 a Independiente, pero al día siguiente sorprendió al anunciar la renuncia "de manera unilateral e indeclinable" del Gallego Méndez, quien tomará la dirección técnica de Vélez Sarsfield", algo que causó malestar en el elenco rojiblanco.

"La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", amplió Unión en su comunicado.

El entrenamiento de este lunes había sido dirigidp por Diego Calgaro, entrenador de las Inferiores.

El primer desafío del Kily, que este domingo estuvo presente en La Bombonera para el partido despedida de Juan Román Riquelme -pero no acudió al Coloso del Parque para la de Maxi Rodríguez, a pesar de ser invitado-, será el encuentro en condición de visitante frente a Atlético Tucumán, el próximo viernes 30 de junio (21:30 horas), por la fecha 22 del certamen.

Aunque atraviesa una buena racha, el Tatengue sigue peleando por no descender: ocupa la vigésima primera posición de la Tabla Anual y la vigésima en la tabla de los promedios.