Sebastián Méndez dejó sorpresivamente su cargo de director técnico de Unión de Santa Fe este domingo, un día después de que su equipo venciera 3-0 a Independiente por el Torneo de la Liga.
El club santafesino publicó un comunicado en redes sociales en el que indicó que Méndez "renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield".
El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) June 25, 2023
La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el...
Méndez, quien jugó en Vélez entre 1994 y 2002, dirigió a Unión en 11 partidos, en los que consiguió 4 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.
El Tatengue, que se ubica vigesimoprimero en la tabla de posiciones, lleva una racha de 6 partidos sin perder, con 4 victorias y 2 igualdades.
"La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", amplió Unión en su comunicado.
Vélez, que tiene a Marcelo Bravo como director técnico interino tras la salida de Ricardo Gareca, lleva cuatro derrotas seguidas y está vigesimosexto. El último triunfo del conjunto de Liniers por el campeonato fue el 21 de marzo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
La determinación de contratar a Méndez generó divisiones internas en la agrupación que tiene a Sergio Rapisarda como presidente del club y a cargo de las decisiones del fútbol profesional, según informaron fuentes a ESPN.com.