Matías Rojas se despidió este viernes de Racing Club, club al que arribó a mediados de 2019, con una emotiva publicación en sus redes sociales, en la que señaló que "fue un honor caminar juntos" durante su etapa en la Academia.
Horas después de contar en diálogo con ESPN F12 que se iba "contento y vacío" de Racing, al que consideró "sin dudas su casa", y de confirmar que seguirá su carrera en Corinthians, el volante paraguayo realizó un sentido posteo en su cuenta de Instagram.
El jugador de la Albirroja, de paso por Cerro Porteño, Lanús y Defensa y Justicia, expresó que en Avellaneda "creció como jugador, como atleta, como profesional y como ser humano", algo "impagable" y por lo que le debe agradecer a la institución en su conjunto.
"En mayor o menor medida, hice lo que pude. Te quiero mucho, Racing", finalizó Rojas, la gran figura del equipo en el primer semestre del 2023, que se despidió con un gol de tiro libre ante Ñublense por la CONMEBOL Libertadores.
La carta de despedida completa:
"Querido Racing club de Avellaneda:
Muchísimo más que un placer, fue para mi un honor poder caminar juntos estos 4 años que pasaron.
Hoy la vida me encuentra sentado lejos de encontrar las palabras justas que puedan describir y expresar realmente todo lo que sentí y siento.
Fueron tantas batallas desde que llegué y solamente puedo confiarte una cosa, a vos que estás leyendo, hoy soy muy distinto al del 2019 y eso es gracias a vos. Crecí como jugador, como atleta, como profesional pero más importante aún, me voy siendo un mejor ser humano. Y para mi, eso es impagable.
En esta vida jamas me daría el tiempo ni el esfuerzo para devolver todo lo que me entregaron.
Estoy obscenamente agradecido con cada compañero con el cual compartí, con cada entrenador y colaborador, con cada miembro del cuerpo técnico, con todos los que pasaron conmigo día tras día en la institución y en especial a los utileros, ahí pude disfrutar de mis mejores momentos y a la vez, ahí encontré la fuerza para levantarme en los malos momentos.
En mayor o menor medida, hice lo que pude.
Te quiero mucho @racingclub"
Inmediatamente, el club le respondió en la misma publicación: "Lo mejor para vos, Mati querido. Racing es tu casa. Siempre bienvenido".
Y algunos de sus compañeros o excompañeros en Racing, como Aníbal Moreno, Maxi Morález, Javier Correa, Jonatan Gómez, Johan Carbonero, Emiliano Insúa, se sumaron a apoyar y saludar al paraguayo, que continuará su carrera en territorio paulista.