Racing tuvo un primer tiempo soñado en Santa Fe y goleó por 4-0 a Colón, por la fecha 22 del Torneo de la Liga.
En una de sus mejores presentaciones del año, el equipo de Fernando Gago golpeó al Sabalero con los goles de Maxi Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Oroz en la primera mitad. Mientras que Facundo Mura cerró la historia en el cierre del partido.
La Academia avisó a los 2 minutos: tras un córner por derecha de Oroz y una peinada en el primer palo, la pelota le quedó a Gonzalo Piovi, quien estuvo a punto de abrir el marcador con su zurdazo.
El primer grito llegó a los 11, luego de un cambio de frente a la derecha perfecto de Santiago Quirós. Juan Ignacio Nardoni controló de pecho y sacó un centro preciso para la definición de primera de Maxi Romero.
La visita siguió mostrando su ambición. Y a los 17, Oroz recibió por derecha dentro del área e Ignacio Chicco le tapó su remate.
El dueño de casa desperdició una chance inmejorable a los 21 cuando Racing quedó muy mal parado luego de un córner a favor. Eric Meza lideró una contra a toda velocidad y le cedió el balón a Facundo Farías, quien falló en el mano a mano con Gabriel Arias.
Hasta que a los 29, Jonathan Gómez recuperó en ataque y en su segunda asistencia de la tarde, Nardoni (justo un ex-Unión) encontró a Gabriel Hauche. El Demonio controló con jerarquía y metió un bombazo de derecha para ampliar la ventaja. Su 5° gol en el certamen y su tanto 40 en 222 partidos jugados con la celeste y blanca.
Los de Gago se aprovecharon del desconcierto de Colón y fueron por más. A los 37, Hauche encabezó el ataque por izquierda y mandó el pase hacia atrás. El tiro de Johnny Gómez rebotó en su compañero Romero y la pelota le quedó a Oroz, que no perdonó con su zurdazo cruzado para el 3-0.
De cara al complemento, Pipo Gorosito pateó el tablero con cuatro cambios, entre ellos la salida de Wanchope Ábila. Y en los primeros minutos, se notó una reacción. A los 2 minutos, un offside de Farías privó a Colón del descuento. Y dos minutos después, el ingresado Santiago Pierotti escapó por derecha y mandó un centro al medio del área que despejó oportunamente Piovi.
A los 6, una volea de La Joya Farías volvió a llevar peligro al arco de Arias. En tanto que a los 12, el 10 del Sabalero encaró y cayó dentro del área. Para el árbitro Facundo Tello, simuló una falta de Quirós y terminó amonestado.
Para colmo de males, Rafael Delgado dejó con 10 a su equipo por un pelotazo a Nardoni, que estaba en el piso.
Ya en tiempo de descuento, llegó la frutilla del postre para La Academia. Tras un corner en contra, nació la contra de Gabriel Rojas, quien abrió a la izquierda para Moralez. Maxi cruzó la pelota y apareció el ingresado Mura, quien por respetó a su exequipo no gritó el 4-0.
Con esta derrota, se terminó la racha de 5 encuentros sin conocer la derrota (1PG-4PE) para Colón, que también perdió su invicto como local desde la llegada de Gorosito (3G y 6E).
Luego de terminar como líder en su grupo de la CONMEBOL Libertadores, el equipo de Gago mejoró su imagen a nivel local. Lleva 6 encuentros sin conocer la derrota (3G-3PE) y volvió a triunfar como visitante después de 6 viajes (3E-PP). Justamente, no festejaba lejos del Cilindro desde el 3-1 a Unión, también en Santa Fe. Además, terminó con la valla invicta, todo un dato teniendo en cuenta que es el conjunto que sufrió más goles en el certamen actual (30).
Racing volvió a ser el Racing de otros tiempos y le alcanzaron 45 minutos para recuperar confianza.