En un inicio para ver una y mil veces, el volante Juan Nardoni, formado en Unión de Santa Fe, repartió sendas asistencias en el primer y segundo gol durante el contundente triunfo 4-0 de Racing Club ante Colón este domingo en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 22 del Torneo de la Liga.
Posicionado en el carril derecho, el lungo, de 20 años y 180 centímeros de estatura, recibió un preciso cambio de frente del defensor juvenil Santiago Quirós, controló con el pecho hacia adelante y tiró un busca pie al punto penal, donde encontró al delantero Maximiliano Romero, quien cruzó su remate de primera y cortó la mala racha para gritar el 1-0 a los 12 minutos de la etapa inicial.
A los 29, tras una mala salida del Sabalero, el mediocampista santafesino, que fichó en la Academia a principios de año a cambio de 6 millones de dólares, avizoró despejado al extremo Gabriel Hauche, que recibió en soledad en la medialuna del área y sacó un furibundo bombazo para dejar sin chances al guardameta Ignacio Chicco y estirar el marcador.
No conforme con su desequilibrante papel, Nardoni, que ya había hecho amonestar al stopper izquierdo Rafael Delgado en el primer tiempo, generó la expulsión del número '40' local, quien le cometió una infantil infracción y pateó la pelota tras no poder quitarle la posesión a los 68.
"Se dio un primer tiempo perfecto, muy contento en lo personal y en lo grupal porque el equipo supo hacer un gran partido. Fue un partido especial por mi pasado en Unión, tenía ganas de volver a Santa Fe y enfrentar al equipo rival. Ahora a pensar en el miércoles y a seguir sumando puntos", reconoció el dueño del dorsal '5', que fue elegido como la figura del partido por la transmisión.
LA FIGURA DEL PARTIDO: las palabras de Nardoni desde Santa Fe tras el 4-0 de Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 2, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/k54stEObOs