<
>

La Copa Argentina confirmó las fechas de los dieciseisavos de final

La organización de la Copa Argentina anunció este viernes las fechas en las que se disputarán los partidos correspondientes a los dieciseisavos de final del certamen, que todavía cuentan con estadios y horarios a definir.

River Plate, que en la primera instancia goleó a Racing de Córdoba (3-0), chocará el miércoles 19 de julio con Talleres, mientras que Boca Juniors, verdugo de Olimpo de Bahía Blanca (2-1), enfrentará un día después, el jueves 20, a Barracas Central. El Millonario y el Xeneize recién se podrían cruzar en cuartos de final.

El 19 de julio también tendrán lugar los partidos Racing-San Martín (T) y Defensa y Justicia-Centro Español, en tanto el 20J se disputarán Villa Mitre-Godoy Cruz y San Martín (SJ)-Vélez.

De esta manera, tres de los cuatro equipos argentinos que siguen en carrera en la CONMEBOL Libertadores (River, Boca y Racing, pero no Argentinos Juniors) afrontarán sus compromisos en la primera semana de competencia.

La semana siguiente, se jugarán cuatro partidos más: All Boys-Estudiantes (25/7), Excursionistas-Almagro, Patronato-Argentinos y San Lorenzo-Platense (26/7), con el asterisco de que los partidos del Pincha y el Ciclón podrían moverse según sus participaciones en la CONMEBOL Sudamericana.

Finalmente, en agosto se completará la etapa con los siguientes duelos: Colón-Lanús, Chaco For Ever-Rosario Central (miércoles 2), Banfield-Estudiante RC (jueves 3), Instituto-Huracán (miércoles 9) e Independiente-Central Córdoba (martes 15).

Los treintaidosavos de final del certamen se disputaron entre el 24 de enero, jornada en la que Patronato doblegó a Gimnasia y Tiro de Salta, y el 27 de junio, cuando Godoy Cruz eliminó a Defensores Unidos de Zárate.

En total, quedaron eliminados siete equipos de Primera División: Tigre (Centro Español), Gimnasia (Excursionistas), Newell's (Claypole), Sarmiento (Chaco For Ever), Arsenal (Villa Mitre), Unión (Almadro) y Atlético Tucumán (Estudiantes RC).

El campeón del torneo se clasificará a la CONMEBOL Libertadores de 2024 y a la Supercopa Argentina de 2023.