Martín Demichelis, director técnico de River Plate, consideró justo el empate ante San Lorenzo por el Torneo de la Liga, al tiempo que señaló que fue "un partido durísimo, con dos equipos que tienen estilos muy diferentes y bien marcados".
En conferencia de prensa, el entrenador de 42 años expresó: "Quedó a la vista que fue un partido durísimo, dos equipos con estilos muy diferentes y bien marcados que saben a lo que juegan. Tuvimos mucho más la posesión, pero sin poder gravitar, ellos la tuvieron menos, pero defendiendo muy bien. Terminó siendo un partido muy equiparado. Y sumamos un punto que nos permite estar a 10 de Talleres antes de que juegue y llegar al partido de la próxima semana con nuestra gente dependiendo pura y exclusivamente de nosotros".
Y continuó: "No se impuso ninguna de las dos formas. El partido terminó 0-0. No fuimos mejores que ellos ni ellos mejores que nosotros. Dos estilos bien marcados, lo felicité a Rubén (Insúa) porque formó un equipo durísimo, con un estilo diferente al nuestro, pero lo hacen muy bien dentro de la idea de juego que tienen. Supieron defender al mejor equipo desde lo ofensivo que somos nosotros, al menos así lo indican los números, y no pudimos hacerles goles, pero ellos tampoco pudieron".
Además, Micho indicó que el Ciclón "jugó siempre con la misma idea y de la misma manera", más allá de matices de cada encuentro, por lo que "no es difícil analizarlos" y "sabían que había que tener paciencia para intentar dañarlos", aunque hizo hincapié en felicitarlos porque "defendieron muy bien" y River "no pudo hacer el gol".
"Ellos jugaron así toda la temporada. No cambiaron por culpa de nosotros. Somos de lanzarnos en ofensiva y pisar con mucha gente al campo rival y con los defensores adelantados, lo que da la sensación de peligro cuando avanza el rival, pero se pararon en la misma parte del partido que todos los partidos y dominan su paciencia de esa manera", añadió.
Demichelis afirmó que el resultado "fue justo" y dejó a San Lorenzo "sin posibilidades matemáticas de pelear el torneo". Y amplió: "No vinimos a conformarnos con el empate, el grupo en el vestuario no está festejando nada. Vinimos a buscar el partido, el tercero quedó descartado y dependemos de nosotros. Busqué cambios ofensivos para intentar dañar al rival, nos faltó hacer un gol. Ahora dependemos de nosotros".
El exdefensor, que bromeó con que se había olvidado lo que había charlado con Augusto Batalla, una de las figuras del partido y del campeonato cuyo pase pertenece a River, no quiso hablar del mercado de pases, ya que "están por coronar un lindo objetivo que construyeron desde hace siete meses y deben estar concentrados".
"Fue un partido durísimo desde lo físico para los dos. El chico Sánchez (NdR: se lesionó en los primeros minutos) paga el hecho de tener que jugar tan pronto. Somos dos equipos intensos, pero los nuestros terminamos sanos", valoró Demichelis, que se ilusionó con consagrarse el próximo sábado, cuando River reciba a Estudiantes en el Monumental.
El ex Bayern Munich también destacó algunas de las virtudes de sus pupilos: "Vamos primeros, somos el equipo que más convirtió y con situaciones generadas. Me siento representado a la hora de ver el equipo. Cuando no se puede juegar bien, porque hoy había un gran rival que hacía muchas fechas que no le hacían un gol acá, que no es casualidad, siempre hay cosas por mejorar, pero me siento muy orgulloso del equipo que somos".
Asimismo, el cordobés explicó por qué repitió la formación inicial que unos días antes sometió y venció a Colón en Núñez: "Me llenó de orgullo el partido del otro día. Decidí que Pablo (Solari) empezara desde el banco. Solari podría haber sostenido a Braida más atrás, pero me decidí por los once del otro día".
Finalmente, se mostró orgulloso por los elogios de Pipo Gorosito, "por lo que representa para el fútbol argentino" y "por haber nacido en la institución", y se ilusionó: "Me fui campeón del club como jugador y se cumplen 20 años. La vida es loca y el fútbol es más loco que la vida. Tenemos una semana para vivir con calma y armonía. Le comuniqué al plantel que vamos a tener dos días libres. No sé si ellos se juntarán (a ver el Talleres-Unión), yo estaré en casa y con mi familia".
