Talleres no se sacó diferencias con Unión en el Estadio Mario Alberto Kempes -igualaron 0 a 0- y, aunque postergó la definición del Torneo de la Liga, dejó a River Plate a un paso del título, ya que quedó con nueve puntos de ventaja con tres fechas por disputarse.
Luego del empate del Millonario ante San Lorenzo, solo una derrota de la T podía consagrar al equipo de Martín Demichelis, ya que había quedado diez puntos por encima del elenco cordobés.
Pero los pupilos de Javier Gandolfi no pudieron romper el cero frente al Tatengue del Kily González y, a pesar de que estiraron la definición del certamen, le allanaron aún más el camino al líder, que ahora solo necesita un punto en sus últimos tres partidos (Estudiantes, Rosario Central y Racing) o un traspié de Talleres (Huracán, Gimnasia y Newell's) para festejar el primer título de la era Demichelis.
Después de un primer tiempo parejo, en el que los locales parecían un poco más cerca pero no eran del todo profundos, la emoción se hizo presente en el complemento, donde la T fue con todo a buscar una victoria que la dejara con chances más concretas de pelearle a River.
Nahuel Bustos, que un rato antes había coqueteado con la expulsión, tuvo la más clara -de muchas aproximaciones- tras un tremendo blooper de la defensa de Unión, pero su cabezazo con el arco libre se fue apenas desviado.
El Tatengue, con espacios para aprovechar de contragolpe, también insinuó, pero Guido Herrera y la mala resolución de sus atacantes mantuvo el marcador en cero, por lo que el Millonario quedó a un paso del título.
Un empate frente a Estudiantes en el Monumental coronará a River, pero cualquier resultado que no sea un triunfo de la T el viernes en Parque Patricio le dará el título por adelantado.