Tras convalidar el cabezazo del delantero paraguayo Jorge Recalde, el árbitro Ariel Penel recibió el llamado del VAR y retrotajo la jugada, anulando el gol por falta previa y desatando la furia en el entrenador Gabriel Heinze en el triunfo 2-0 de Newell's Old Boys ante Independiente en Avellaneda por la fecha 24 del Torneo de la Liga.
El exdefensor no ocultó su malestar por la decisión del colegiado principal, que revisó la jugada por advertencia del encargado Pablo Dóvalo y sancionó infracción del lateral izquierdo Ángelo Martino, quien había recuperado la pelota en zona ofensiva, cubierto la posesión e impactado con el brazo la nuca del carrilero uruguayo Baltasar Barcia, segundos antes de llegar al fondo de la cancha y centrar para el testazo del número '28' visitante.
En consecuencia, el "Gringo" -que ya había protagonizado altercados con los referís, principalmente luego del empate frente a Huracán en Parque Patricios, donde los acusó de querer ganar protagonismo- no pudo contener su enojo ante tal determinación y se ganó la tarjeta roja bajo la noche lluviosa en el estadio Libertadores de América.
¡Y EL GRINGO ESTALLÓ! Heinze explotó de la bronca tras el gol anulado a Newell's y terminó siendo expulsado por Penel por protestar. pic.twitter.com/5wHje4bCZA
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 12, 2023
¡ANULADO EL GOL DE LA LEPRA! Por un manotazo de Ángelo Martino a Baltasar Barcia, el arbitro Penel decidió no cobrar el segundo tanto de Newell's ante Independiente. pic.twitter.com/t0NEFCkhgd
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 11, 2023
🤌🏼
— Newell's Old Boys (@Newells) July 11, 2023