El refuerzo fue anunciado y entrena bajo el mando de Ricardo Ferretti, pero en Argentina explican que su pase no está cerrado.
Ignacio Astore, presidente de Newell´s Old Boys, externó que Willer Ditta aún no puede jugar con Cruz Azul, toda vez que el defensa central aún pertenece al conjunto de Rosario, pues no han cerrado el acuerdo económico con la Máquina, equipo que presentó al zaguero de manera oficial el pasado jueves.
“No está cerrado. Sigue perteneciendo a Newell’s hasta que no se cierre el acuerdo económico”, fueron las palabras de Ignacio Astore en entrevista para La Capital de Argentina.
“Su pase a México no está cerrado. Su salida de Newell’s no tiene contrato firmado. Todavía no está autorizado a jugar en otro equipo. Nosotros defendemos la plata de nuestra institución. Cuando tengamos definido el número lo daremos a conocer”.
Willer Ditta ya entrena bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti, incluso Cruz Azul se estrenó en la red social Threads con la presentación oficial del defensa central el pasado jueves, pero hasta el momento no aparece en los registros de la Liga MX.
El zaguero colombiano se convirtió en el quinto refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023 y la Leagues Cup. Willer Ditta se sumó a la lista de incorporaciones junto con Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo y Kevin Castaño.
El mercado de verano de Cruz Azul ha sido una montaña rusa. Si bien ha logrado amarrar a cinco refuerzos, también tuvo dos fichajes fallidos, como lo fue con el caso de Eduardo Aguirre y Matheus Dória, ambos provenientes de Santos.
Eduardo Aguirre y Matheus Dória estuvieron unos días en el hotel de concentración de Cruz Azul, presentaron exámenes médicos, pero tuvieron que regresar a Santos debido a que no pasaron las pruebas.
Cruz Azul debutó en el Apertura 2023 con una derrota contra Atlas, equipo que fichó a Eduardo Aguirre, y el ‘Mudo’ se encargó de hacer el primero de los tantos, mientras que Matheus Dória ha disputado los 180 minutos del certamen.