Miguel Borja es el décimo colombiano campeón con River Plate. Terminó como alternativa con el técnico Martín Demichelis aunque hizo el gol del triunfo en el partido más importante de la temporada, ante Boca Juniors.
El nivel demoledor de Lucas Beltrán lo relegó en el banco. Los 10 goles del argentino en el torneo local lo empoderaron como el nueve titular en una formación de mediocampistas llegadores. Con buena actitud, "El Colibrí" aceptó ese lugar. Humildad a prueba de todo.
"Hay una competencia linda y sana entre nosotros y la idea es ponérsela difícil a Martín Demichelis”, dijo. Gesto valorado por el entrenador.
Borja jugó 18 partidos, la mitad desde el inicio. Hizo cinco anotaciones. La más valiosa en el Superclásico del 7 de mayo en el Monumental. Ante Boca entró a los 80 por Esequiel Barco. Tuvo personalidad para pedir un penal de fuego tras algunos pases malos que reprochados con murmullos de los hinchas.
Tomó la pelota en tiempo de adición y con pierna derecha venció al portero Sergio Romero. Lo gritó con todo frente a la tribuna mientras el resto de sus compañeros discutía a los empujones con los rivales.
"Tiene una gran jerarquía", dijo el DT.
También le hizo goles a Barracas Central, Platense, Argentinos Juniors y a otro grande, Independiente.
Con 30 años suma su segundo título de liga. Ganó con Palmeiras el Brasileirao 2018.
Los otros nueve colombianos campeones con River son: Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Falcao García, Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero, Teo Gutiérrez, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.