<
>

Racing venció a Central Córdoba en el Cilindro de Avellaneda y confirmó su buen presente

Racing se lució de a ratos, también supo sufrir, y venció por 3 a 1 a Central Córdoba en el Cilindro de Avellaneda por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga.

Después de la ajustada victoria ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina, la Academia extendió a diez su racha de partidos sin perder y, de paso, dejó atrás los tres empates consecutivos por el campeonato: Juan Nardoni, Agustín Ojeda y Nicolás Oroz anotaron los goles del local, mientras que Enzo Kalinski descontó para la visita.

El equipo de Fernando Gago dejó en claro su intención y postura desde el primer minuto, cuando empezó a incomodar a Matías Mansilla, arquero del Ferroviario, que se erigió en una de las figuras de la noche en Avellaneda.

Agustín "Trapito" Ojeda, juvenil que hacía su debut como titular en Racing, fue el primero en inquietar y errar en la definición, mostrando de entrada sus credenciales y empezando a inclinar la cancha, algo que se repitió con un tiro libre de Gonzalo Piovi al travesaño, un cabezazo peligroso de Juan Nardoni y un remate tras gran enganche del propio Ojeda.

Aunque Central Córdoba contó con un par de aproximaciones, principalmente por errores defensivos ajenos y por los espacios que el local dejó al buscar el arco contrario, casi no inquietó en los primeros 45' a Gabriel Arias, que igualmente reaccionó de buena manera cada vez que lo llamaron.

Y la apertura del marcador, tardía por la cantidad de llegadas de los albicelestes en la etapa inicial, llegó a los 40 minutos, cuando Piovi se avivó y jugó rápido un corner para Oroz, muy activo para habilitar a sus compañeros, que asistió a Nardoni, quien de primera la mandó a guardar para el 1 a 0.

Mientras el conjunto de Leonardo Madelón sentía el impacto, Trapito Ojeda recibió un gran pase en profundidad de Tomás Avilés, muy buena jugada colectiva mediante, ganó en velocidad y se tomó, él también, revancha de Mansilla, anotando su primer gol en Primera División.

Y en los albores del complemento la dinámica no cambió: Racing, siempre listo para presionar y jugar rápido, aprovechó una de las tantas concesiones defensivas del elenco santiagueño y pasó de ganar a golear.

Piovi recuperó y dejó solo a Oroz, que definió mano a mano en el área y estampó el 3 a 0.

A partir de ese momento, los pupilos de Gago, que siguió rotando, pensando en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, bajaron un poco la intensidad, algo que aprovechó la visita, primero con un gol anulado por offside a Lucas Gamba y luego con un tanto del ingresado Enzo Kalinski, quien marcó el descuento.

El anfitrión sintió el impacto del tanto y le cedió a su rival de turno, que se adelantó en el campo de juego, la iniciativa. Y si no sufrió más fue por el gran rendimiento de Arias, que salvó la caída de su valla en reiteradas ocasiones con muy buenas intervenciones.

Con este resultado, los de Avellaneda alcanzaron una decena de partidos sin conocer la derrota, algo importante pensando en la serie con Atlético Nacional por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Antes, visitará a River para cerrar su participación en el Torneo de la Liga, que lo tiene en la undécima posición, cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Central Córdoba, por su parte, extendió su mal momento: con la de esta noche, cayó por tercer partido consecutivo, luego de pasar siete cotejos invicto. Finalizará el campeonato recibiendo a Atlético Tucumán el sábado.