Lucas Beltrán dejó esta semana River Plate para jugar en la Fiorentina. Y Si bien todavía no hay cifras oficiales, los números que trascendieron de manera extraoficial dan cuenta de un desembolso que alcanzaría la cláusula de rescisión. ¿Cómo sería la forma de pago? Fiorentina pagaría cerca de 20 millones de euros más una serie de bonos fácilmente cobrables en el mediano plazo. Una venta que terminará ubicándose entre las más importantes de la historia del club.
Pero claro, no es la única venta importante de los últimos tiempos. Julián Álvarez y Enzo Fernández, otros dos talentos de la cantera riverplatense y campeones del Mundo con la Selección Argentina, también emigraron al Viejo Continente
El primero en salir de River fue Julián Álvarez con destino al Manchester City que pagó por el crack de Calchín 23 millones de euros y viajó a Inglaterra luego de la eliminación de la Copa Libertadores 2022 a manos de Vélez.
Unos meses después el que partió fue Enzo Fernández. A mitad de año llegó a un acuerdo con el Benfica para sumarse a su nuevo club una vez que finalizara su participación en la Copa Libertadores. Se despidió de River el mismo día que Julián. En este caso River se quedó con un 25% de los derechos económicos y terminó haciendo un negoción: entre el dinero que recibió del Benfica y el porcentaje de la venta al Chelsea, embolsó 52 millones de euros. Venta récord para el fútbol argentino.
Entonces es cuestión de sumar: 52 de Enzo más 23 de Julián más 25 de Lucas (20 más bonos), suman alrededor de 100 millones de euros en menos de un año. Indudablemente cada vez más Millonario es River Plate.