Boca Juniors informó este jueves que Agustín Sández tiene "todo arreglado" con Rosario Central, que comprará el 50% de su pase.
El Xeneize oficializó la negociación mediante una historia de Instagram de la cuenta Esto es Boca, utilizada por el club para comunicar las novedades del mercado de pases, días después de que por el mismo medio informara que negociaba con el Canalla un préstamo por el Gusa.
No trascendió el monto que el conjunto rosarino le pagaría al de la Ribera, en caso de que se concrete la operación, pero Sández volvería a ser dirigido por Miguel Ángel Russo, quien lo hizo debutar en Primera División en abril de 2021.
La cláusula de rescisión del lateral izquierdo de 21 años estaba valuada en 15 millones de dólares (con un contrato hasta diciembre de 2026), pero en la era Jorge Almirón fue perdiendo terreno ante Frank Fabra y Valentín Barco y, a partir de la llegada de Marcelo Saracchi, el oriundo de Lanús iba a tener pocas oportunidades.
En total, el surgido de las inferiores de Boca disputó 45 partidos con la camiseta azul y oro, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias. Además, obtuvo cuatro títulos, la Copa Argentina, la Copa de la Liga, el Torneo de la Liga y la Supercopa Argentina.
Este año, el Gusa, que en 2021 se había ganado la titularidad con Sebastián Battaglia, disputó 12 partidos (8 desde el arribo de Almirón), en los que convirtió un tanto (vs. Olimpo por Copa Argentina). Además, le hizo el penal sobre la hora a Pablo Solari en el Superclásico que terminó definiendo, a partir de esa acción, Miguel Borja.
Rosario Central, octavo del último campeonato, con 42 puntos en 27 partidos, ya había incorporado a Axel Werner, arquero ex Boca cuyo pase pertenece al Elche, y a Maximiliano Lovera, volante de último paso por el Lonikos Nikeas de Grecia.