Sebastián Boselli, el joven zaguero central uruguayo, llega al fútbol argentino para defender la camiseta de River Plate, una de las instituciones más prestigiosas del fútbol sudamericano.
Apodado "el Patrón", el futbolista de tan solo 19 años no solo se destaca por sus virtudes técnicas y tácticas, sino también por su fuerte personalidad y liderazgo, impropias de un jugador de su edad.
Es diestro, tiene buena ductilidad con el pie a la hora de salir jugando desde el fondo y gran capacidad de marca en el uno contra uno. A eso le suma un gran poderío en el juego aéreo y su sobriedad para ordenar al equipo desde el fondo de la cancha.
Debutó en Primera con 18 años en Defensor Sporting y desde su estreno ha jugado tanto como zaguero central como de lateral derecho, siendo la primera su posición predilecta.
Sólido desde su aparición en el conjunto Violeta, corroboró todas sus cualidades con la Selección Sub 20 de Uruguay, tanto en el Sudamericano juvenil como en el Mundial que conquistó la Celeste. Acompañado por Facundo González, formaron una fantástica pareja de defensores centrales que llevó a lo más alto a la Celeste.
Acumula 21 partidos en Primera División y otros 21 con la Selección Sub 20. Además, supo ser uno de los convocados por Marcelo Bielsa para los partidos amistosos de la Mayor ante Cuba y Nicaragua, aunque no llegó a debutar aún.