Gracias al agónico golazo del defensor central Juan Rodríguez, Talleres derrotó 2-1 a Huracán este sábado en Córdoba por la segunda fecha de la Copa de la Liga e inconscientemente ayudó a Independiente, que este domingo recibirá a Vélez Sársfield buscando despegarse de la zona de descenso.
Cuando parecía que el encuentro finalizaba en tablas, el futbolista de 29 años, formado en las inferiores de River Plate y cedido a préstamo desde Defensa y Justicia, apareció por sorpresa en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y cargó la barra de potencia para esquinar el bombazo y decretar el resultado final a los 88 minutos de juego.
De esta manera, el conjunto de Avellaneda, que recientemente contrató al entrenador Carlos Tevez en reemplazo de Ricardo Zielinski, quien renunció a su cargo tras la caída 1-0 frente a Colón de Santa Fe como local, recibió un guiño del destino, porque un empate del Globo lo hubiese hundido en soledad en zona de descenso, producto de los 28 puntos acumulados entre el Torneo de la Liga y la actual competencia.
¡¡UNA DERROTA DE HURACÁN QUE FESTEJÓ INDEPENDIENTE!! Si el Rojo empata o gana en el debut de Tevez vs. Vélez... ¡saldrá de la zona de descenso! pic.twitter.com/yh0Fl0cv0I
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2023
Cabe recordar que el equipo dirigido por Néstor Gorosito, tras el fenomenal inicio con dos triunfos, tomó un poco de aire y registra 31 unidades, mientras que Unión, su clásico rival, batió 3-1 a Estudiantes como visitante y totaliza 34. El resto de las instituciones aún comprometidas con la pérdida de categoría son Central Córdoba (29), Gimnasia Esgrima La Plata (30), Banfield (30) y el Fortín (30).