Cuando parecía que el nerviosismo se apoderaba de la escena, el delantero Matías Giménez se inventó un golazo para gritar 1-0 de Independiente contra Vélez Sarsfield en Avellaneda por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
El flamante entrenador Carlos Tevez apostó desde el inicio por el desparpajo del sanjuanino, quien pagó con creces a los 6 minutos de la segunda etapa, cuando recibió un despeje en tres cuartos de cancha, amagó con un posible remate, enganchó hacia adentro con el taco y quedó en la medialuna del área, zona desde la que abrió la cara interna del pie diestro y colocó la pelota en el palo más lejano, estirilizando la respuesta del arquero uruguayo Leonardo Burián.
Pese a la igualdad del juvenil visitante Santiago Castro sobre la hora, el número '34' local asumió la presión tras la infracción contra el atacante uruguayo Martín Cauteruccio en el borde del área, tomó la pelota y cambió penal por gol a los 95, sentenciando el 2-1 final a favor del Rojo.
De esta manera, el futbolista de 24 años gritó por séptima vez en el Rey de Copas, todos durante 2023, luego de cuatro festejos en la última edición del Torneo de la Liga y uno en la actual Copa Argentina.