<
>

En un final polémico, el Independiente de Carlos Tevez venció a Vélez y respira en la lucha por la permanencia

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga y en el debut de Carlos Tevez, Independiente venció a Vélez Sarsfield en el Libertadores de América por 2-1. Los goles del encuentro los marcaron Matías Giménez para el local y Santiago Castro para el visitante.

El encuentro se definió en el tiempo agregado con un polémico penal que cobró Fernando Rapallini. En primera instancia, el árbitro había cobrado infrección fuera del área y luego, a instancias del VAR, cambió su falló y dio la pena máxima.

En un clima de incertidumbre, el Apache hizo su debut como DT del Rojo y el equipo sacó adelante un choque crucial frente a los dirigidos por Sebastián Méndez.

A pesar de no haber brillado, el local tuvo varias aproximaciones al arco de Leonardo Burián y varias jugadas donde fallaron en el último pase, despertando el murmullo en las tribunas del Libertadores de América.

Dentro de este marco, Matías Giménez se inventó una jugada de otro partido a los 6 minutos del complementeo y marcó el 1-0 parcial.

Cuatro minutos más tarde, Rodrigo Rey le sacó una pelota increíble para hacer que la gente se levante aún más de lo que lo habían hecho tras el gol.

Cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedaban en casa, Edgar Elizalde perdió la marca y el juvenil Santiago Castro estableció el 1-1 a los 82 minutos de partido.

Inmediatamente, comenzaron otra vez los murmullos que bajaban de todas las tribunas en Avellaneda, pero había una sorpresa más reservada.

Corrían 90 minutos, Martín Cauteruccio recibió una falta cerca del área y Rapallini no dudó en cobrarla, pero acá comenzó la gran polémica.

En las repeticiones, parece que el delantero uruguayo exagera el contacto. El problema fue el cambio de fallo, ya que desde el VAR le dijeron al árbitro que fue penal.

Todo esto, poco le importó a Giménez que puso la pelota a la izquierda de Burián para firmar su doblete y la victoria del Rojo frente a sus hinchas.

Este triunfo le da aire a los dirigidos por Tevez en su lucha por la permanencia y profundizan la crisis de los de Liniers, que también están comprometidos con el promedio.

La próxima fecha, Independiente visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque y Vélez será local ante River Plate.